.
ECONOMÍA Contraloría advierte de nuevo sobre licencia ambiental de Cerro Matoso
jueves, 27 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nuevamente, la Contraloría General de la República (CGR) envía a los Ministerio de Ambiente y de Minas y Energía una advertencia para que se revisen las actividades de explotación de Cerro Matoso en la mina de níquel a cielo abierto más grande del país.

Según un comunicado de la CGR, la minera “no cuenta con estudios sólidos que permitan garantizar que se han mantenido las condiciones de calidad del aire ni de los recursos hídricos superficiales y subterráneos en los niveles que aseguren el buen estado de salud de los habitantes de las poblaciones aledañas a la explotación de la mina”.

En el momento, el Gobierno Nacional y los directivos de la compañía se encuentran negociando cambios en el contrato de explotación de la mina, con el que se busca dar solución al tema ambiental y a mejorar el pago de las regalías. Hay que recordar que antes de que finalice este año se debe anunciar cuáles son las nuevas garantías.

Según el organismo de control, la minera le debe al Estado más de $62.000 millones por regalías entre los años 1998 y 2003.

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 27/09/2021 La ministra Ximena Lombana entregó medallas al mérito turístico a actores del sector

Anato, Cotelco, Acolap y Acotur fueron las asociaciones condecoradas en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo

Salud 25/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 39,27 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,423 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 282.758 dosis

Hacienda 27/09/2021 “Los ingresos de esta reforma tributaria serían insuficientes para estabilizar la deuda”

Richard Francis, analista de Fitch aseguró que Colombia necesitará adelantar una reforma laboral y diversificar las exportaciones

MÁS ECONOMÍA