.
TELECOMUNICACIONES Consejo Gremial solicita el Congreso apoyo para el trámite del proyecto de Ley TIC
miércoles, 22 de mayo de 2019

El regulador único aún genera opiniones en contra

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

El Consejo Gremial Nacional (CGN) expresó su apoyo al proyecto de Ley que moderniza el Sector TIC, y que cursa su segundo debate en el Congreso esta semana. Los gremios emitieron una carta haciendo un llamado a los partidos de “ unirse para sacar adelante el proyecto” y que se apruebe la iniciativa.
En la misiva, los gremios destacaron que las barreras actuales que hay en conectividad no solo dificultan el acceso de 20 millones de personas a internet, sino que también frenan el crecimiento económico.

“Un país conectado mejorará la productividad y competitividad al facilitar el comercio y los negocios, especialmente en las regiones más apartadas”, establece la carta. Según el CGN, la Ley TIC permitirá definir reglas que lo harán más atractivo al país para inversión extranjera y permitirán que se dinamice la economía.

Así mismo, los gremios solicitaron al Gobierno trabajar en conjunto con el Congreso para aclarar algunos temas que han generado controversia, pues aspecto como el regulador único o la unión de Fontic y Fontv han generado opiniones en contra.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 21/09/2021 El Invías amplió el plazo de la presentación de ofertas para operación y recaudo de peajes

El contrato se extenderá máximo por 10 años y seis meses, no más de este tiempo, o hasta que el contratista alcance el valor ofertado

Salud 19/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,33 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,096 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 222.377 dosis

Educación 21/09/2021 Los mejores colegios en 2021, según la más reciente clasificación de Sapiens Research

Cerca de 45% de las instituciones bajaron de categoría. En el ranking entraron 924 establecimientos, de los que solo 50% tuvieron calificaciones

MÁS ECONOMÍA