.
INDUSTRIA Consejo Gremial le pide al Gobierno proteger al sector productivo y a los empleados
jueves, 19 de marzo de 2020

Para salvaguardar la actividad económica, el Consejo pidió al Gobierno que se reprograme el calendario tributario

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

Después de una reunión entre el Consejo Gremial, la Vicepresidencia de la República, y los ministerios de Comercio, Agricultura y de Trabajo, se ratificó por parte del Consejo, la priorización de la salud pública, el bienestar de los trabajadores y la provisión de bienes esenciales.

Debido a que el Consejo Gremial representa el sector productivo, presentó al Gobierno una serie de medidas que protejan a la industria y a su vez a los trabajadores, estas medidas son:

Medidas para el trabajador

Se contempla que se le garantice la prestación continua de los servicios de salud, pese a posibles moras en el pago; cubrimiento, a través de incapacidades médicas, de los periodos de aislamiento por parte del sistema de salud; el uso de parafiscales, subsidio de desempleo, vacaciones anticipadas para garantizar el empleo. Por último, se pidió que se siga fortaleciendo la promoción del trabajo en casa y el teletrabajo.

Medidas para el sector productivo

Para salvaguardar la actividad económica, el Consejo pidió al Gobierno que se reprograme el calendario tributario para todos los sectores y que se promueva una medida similar, para las regiones; solicitó que haya flexibilización de trámites administrativos y requerimientos ante la Dian; declarar contingencia aduanera, lo que facilite las actividades de exportación e importación. Y por último, que se mejore la solvencia y el flujo de caja de las empresas, a través de líneas de crédito blandas, redescuentos, flexibilidad en moratorias, en obligaciones financieras y en garantías crediticias.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 Marta Lucía Ramírez oficializó el índice de libertad económica de las mujeres en la ONU

La vicepresidenta presentó 12 ejes que contemplan aspectos como un salario decente y poder ejercer una carrera durante la maternidad

Salud 24/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 39,05 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,353 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 272.565 dosis

Energía 27/09/2021 Colombia tiene capacidad potencial de 1.170 MW de generación a través de geotermia

Los datos del SGC revelan que Caldas, Tolima, Risaralda y Nariño son algunos de los departamentos con mayores recursos a desarrollar

MÁS ECONOMÍA