.
TRANSPORTE

Consejo Gremial manifestó su rechazo a bloqueos en la vía Panamericana

lunes, 18 de marzo de 2019

Gremios expresaron su preocupación por el desabastecimiento de alimentos, medicamentos y combustibles.

Laura Lucía Becerra Elejalde

Tras seis días de bloqueos en la vía Panamericana, el Consejo Gremial emitió un comunicando rechanzando las vías de hecho que se han registrado en las movilizaciones en varios municipios del departamento del Cauca.

"Los actos de violencia y bloqueos en la vía, de los últimos 6 días, han afectado
gravemente la movilidad del sur occidente del país y a su vez, el abastecimiento de alimentos, medicamentos y combustibles para los habitantes de los departamentos de Cauca, Nariño y Putumayo, principalmente", establece el documento.

Los representantes del Consejo Gremial aseguraron que, si bien respetan el derecho a la protesta pacífica, en ningún caso aceptan las acciones que afecten a la ciudadanía ni las vías de hecho.

"Estas vías de hecho no pueden ser aceptadas por el Gobierno como mecanismos de presión para que las comunidades tramiten sus solicitudes. Así mismo, les hace un llamado a los líderes de las movilizaciones para que respeten el derecho a la alimentación, la salud y a la movilidad que miles de colombianos están viendo afectados como consecuencia de los bloqueos y los actos violentos", indicaron los representantes de los gremios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 04/12/2025

La producción cafetera de noviembre cayó 28% y llegó a 1,26 millones de sacos

La proyección de producción que se tiene para el segundo semestre de 2025 es de 7,1 millones de sacos, 12% menos que 2024

Hacienda 03/12/2025

La Inversión Extranjera Directa llegó a US$9.160 millones con corte al tercer trimestre

Si la comparación se hace con el mismo periodo del año pasado, la contracción es aún mayor. Frente al tercer trimestre de 2024, cuando la IED totalizó US$3.304,5 millones, la caída asciende a 12,1%

Hacienda 04/12/2025

El Índice del Pollo Asado de noviembre anticipa que los precios altos todavía no ceden

Valor promedio de un pollo asado fue de $47.100, mientras que en Medellín estuvo el plato más caro se vendió un total de $59.360