MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gremios destacaron la importancia de la normativa para dinamizar la economía
En el marco del segundo debate en el Congreso del proyecto de Ley que moderniza al Sector TIC, el Consejo Gremial Nacional (CGN) emitió un comunicado respaldando la iniciativa legislativa, solicitando al Congreso la aprobación e invitando "a los diferentes partidos a unirse para sacar adelante el proyecto".
En la misiva los gremios destacaron que el proyecto "será una herramienta que busca la modernización del Estado para hacer más fácil la vida al ciudadano y la transformación tecnológica de todos los sectores productivos del país", y resaltaron que en Colombia hay más de 20 millones de ciudadanos que hoy no cuentan con conexión de internet de calidad.
El CGN, , encabezado por Jorge Enrique Bedoya, Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), destacó que las mejoras en conectividad mejorarán la productividad y competitividad del país, y esto derivará en mejoras en los negocios y el comercio. Así mismo, se refirieron a la importancia que tiene la nueva regulación para que el país sea más atractivo para la inversión y se dinamice la economía.
"El CGN considera relevante que el Gobierno Nacional en el marco de esta iniciativa trabaje de manera conjunta con el Congreso y promueva el debate para aclarar aquellos aspectos que aún siguen siendo objeto de controversia a nivel nacional y se garanticen los elementos propios para el adecuado y armónico desarrollo del Sector", añade el comunicado.
La colocación se hizo con una tasa de corte de 10,5% y vencimiento el 15 de diciembre de 2026, para cerrar su calendario de 2025
Las previsiones están sujetas a buenas condiciones de precipitaciones en 2026; también se contempla el uso de GLP importado, 49% de lo consumido, para las térmicas
El proyecto establece que, durante los próximos 12 años, este presupuesto tendrá un aumento anual de 1%, hasta que 39,5% de los ingresos corrientes de la Nación se destine al SGP