.
ECONOMÍA

“Conpes de política farmacéutica pondrá las reglas claras”

jueves, 30 de agosto de 2012
Foto: Cortesía: Presidencia de la República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

Así lo manifestó el viceministro de Salud y Protección Social, Norman Julio Muñoz, quien explicó que este Conpes de política farmacéutica busca garantizar condiciones de equidad en el acceso a los medicamentos.

También se plantearán mecanismos para que en los casos que sea necesario se utilice la referenciación internacional de los precios. "Es todo un instrumento de política que permita poner las reglas claras", agregó el funcionario durante el debate de Fedesarrollo "Sostenibilidad Financiera de la Salud en Colombia".

De acuerdo con Juan Gonzalo Zapata, investigador asociado de Fedesarrollo y autor del estudio presentado hoy, el sistema colombiano está pagando unos precios más altos a los del promedio latinoamericano y cercanos a países europeos.

"Tenemos que acercarnos a unos precios que sean mas sensatos, que no estén tal altos. Es muy bueno que saquen el documento Conpes", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/12/2025

Alza de 11% en el mínimo reactivaría al menos 30 recálculos que afectarían la liquidez

La discusión por el salario mínimo continúa con posiciones distantes. El Gobierno pide un alza de 11% que eleve el salario a un ingreso digno y analistas económicos se mantienen en un máximo de 7%

Educación 07/12/2025

Presidente Gustavo Petro propuso un "plan de salvamento de la Universidad de Antioquia"

En medio de una discusión sobre la crisis financiera que atraviesa la Universidad De Antioquia el Presidente propuso una reunión especial para tratar el tema

Hacienda 09/12/2025

Ministerio de Hacienda plantea quitar dos impuestos de la reforma tributaria

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, aseguró que estarían dispuestos a modificar el gravamen a los licores, así como el del carbono para continuar con el proyecto de ley