MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según la publicación, la serie por factores estacionales ajustados muestra que el índice registró una contracción de 5,0 puntos porcentuales frente a agosto de 2016.
“Cabe destacar que desde octubre de 2015, la confianza de los industriales no había registrado un deterioro” anota la encuesta.
De otra parte, el sondeo de Fedesarrollo incluye un módulo especial en el cual se indaga acerca de las expectativas de empleo en la industria y la percepción del problema del contrabando en dicho sector.
“El balance del tercer trimestre del año se ubicó en 5,5%, lo que representa una mejora de 2,5 puntos porcentuales frente al trimestre anterior y una caída de 3,6 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2015”, indicó.
El CGN afirmó que comparte el objetivo de mejorar el ingreso de los hogares, pero recordó que su definición corresponde a la Comisión Permanente de Concertación Salarial, considerando el IPC
Las Comisiones Económicas tienen plazo hasta el 25 de septiembre para aprobar el proyecto. Después pasará a plenarias