.
ECONOMÍA

Confianza empresarial y comercial en Colombia acentúa deterioro en mayo

jueves, 22 de junio de 2017
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Índice de Confianza Industrial (ICI) se situó en -8,8% en mayo, frente a -8,5% en abril y al nivel positivo de 5,2% en el mismo mes del año anterior.

El ICI está conformado por tres componentes: el volumen actual de pedidos, el nivel de existencias y las expectativas de producción para los próximos tres meses.

"La percepción de los industriales sobre las condiciones económicas y sociopolíticas para invertir en la industria se deterioró. Por su parte, la utilización de la capacidad instalada disminuyó frente al mismo mes de 2016 y se ubicó en el nivel más bajo para mayo desde 2013", precisó Fedesarrollo en su informe.

En tanto, el Índice de Confianza Comercial (ICCO) disminuyó a 15,3% el mes pasado, frente a 17,8% en abril y a 28,5% en mayo del año anterior.

El deterioro generalizado de la confianza por parte de los diferentes sectores de la economía llevó al Banco Central a recortar su tasa de interés de referencia desde diciembre del año pasado, un ciclo que se extendería al menos durante este y el próximo mes, según estimaciones de los analistas, para alentar la recuperación de la economía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 01/03/2024 Banco de Bogotá alertó por cumplimiento de Regla Fiscal ante bajo recaudo de enero

Según un informe de Investigaciones Económica de la entidad, el desbalance en todo 2024 podría llegar a ser de $27 billones

Transporte 04/03/2024 Videos y fotos servirán de pruebas para sancionar a infractores de normas de tránsito

El ministro, William Camargo informó que esta implementación se da por la cantidad de videos y fotos que se divulgan en redes sociales

Hacienda 02/03/2024 Ya está listo el nombramiento de Diego Cancino para ser el Viceministro del Interior

La hoja de vida del exconcejal de la Alianza Verde fue publicada en la página web de la Presidencia de la República para su nombramiento