.
ECONOMÍA Confianza empresarial y comercial en Colombia acentúa deterioro en mayo
jueves, 22 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Índice de Confianza Industrial (ICI) se situó en -8,8% en mayo, frente a -8,5% en abril y al nivel positivo de 5,2% en el mismo mes del año anterior.

El ICI está conformado por tres componentes: el volumen actual de pedidos, el nivel de existencias y las expectativas de producción para los próximos tres meses.

"La percepción de los industriales sobre las condiciones económicas y sociopolíticas para invertir en la industria se deterioró. Por su parte, la utilización de la capacidad instalada disminuyó frente al mismo mes de 2016 y se ubicó en el nivel más bajo para mayo desde 2013", precisó Fedesarrollo en su informe.

En tanto, el Índice de Confianza Comercial (ICCO) disminuyó a 15,3% el mes pasado, frente a 17,8% en abril y a 28,5% en mayo del año anterior.

El deterioro generalizado de la confianza por parte de los diferentes sectores de la economía llevó al Banco Central a recortar su tasa de interés de referencia desde diciembre del año pasado, un ciclo que se extendería al menos durante este y el próximo mes, según estimaciones de los analistas, para alentar la recuperación de la economía.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 21/09/2021 Propietarios de vehículos eléctricos tendrán descuento de 30% en revisión técnico-mecánica

Con esta reglamentación, los Centros de Diagnóstico Automotor deberán registrar a la Superintendencia los valores del procedimiento

Transporte 21/09/2021 El Invías amplió el plazo de la presentación de ofertas para operación y recaudo de peajes

El contrato se extenderá máximo por 10 años y seis meses, no más de este tiempo, o hasta que el contratista alcance el valor ofertado

Salud 22/09/2021 MinSalud anunció nuevo lote de 339.300 vacunas Pfizer para grupos priorizados

El miércoles 15 de septiembre ya había llegado otro lote de la farmacéutica con la misma cantidad de dosis

MÁS ECONOMÍA