.
ECONOMÍA

Confianza del consumidor cayó levemente en noviembre y está en 6,7%

martes, 15 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Si se compara con el rendimiento de noviembre del año pasado, la caída es mayor y fue de 17,8 puntos porcentuales. Fedesarrollo aseguró en su informe que "el promedio móvil de tres meses del índice completa dos meses consecutivos de recuperación".

Asimismo, explicó que el comportamiento el mes pasado se debió a que hubo una reducción en el componente de expectativas, que no se compensó con el aumento que hubo en el indicador de condiciones económicas actuales.

A Barranquilla fue a la que peor le fue en el índice, pues el balance no solo se desplomó en un mes sino que es el nivel más bajo que se había presentado desde enero de 2010. En noviembre fue de 8,3%, mientras que en octubre había llegado a 26,6%.

La confianza de los consumidores disminuyó en el estrato alto y volvió a ubicarse en terrenos negativos al estar en -7,7%. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 17/04/2025

Centrales obreras propusieron 12 preguntas para la consulta popular del Gobierno

Entre los temas que toca el cuestionario enviado están las condiciones de contratación de los trabajadores o la hora del inicio del recargo nocturno

Hacienda 21/04/2025

Los retos en política fiscal ante el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional

El inicio de las reuniones de primavera con los organismos multilaterales se da en medio de las tensiones por la presión fiscal, tomando en cuenta que el déficit es 6,7% del PIB

Transporte 19/04/2025

Transportadores piden al Gobierno eliminar el alza de autorretención en la fuente

El texto menciona que los transportadores intermunicipales de pasajeros no cuentan con "capacidad fiscal" para responder a los incrementos