.
TECNOLOGÍA

Conexiones de banda ancha llegaron a 30 millones en 2017 según reportó MinTic

martes, 24 de abril de 2018

Acceso del estrato 1 a Internet aumentó en 20%

Laura Lucía Becerra Elejalde

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anunció ayer, por medio de su Boletín Trimestral del sector, que el año pasado el país logró alcanzar el récord de 30,3 millones de conexiones.

El informe reveló también que, frente al último trimestre del año 2016, la cantidad de conexiones aumentó en 6,4%, pues para ese entonces solo existían 28,4 millones de conexiones en el país.

En relación con las conexiones fijas a internet, el MinTIC reveló que estas llegaron a 6,3 millones y que el estrato socioeconómico que registró mayor aumento de suscripciones fue el uno, con un aumento de 20% en comparación con el cierre de 2016.

Según la cartera de tecnología, “siete de cada 10 conexiones fijas a internet tienen una velocidad de descarga mayor a 5 Mbps y el rango de velocidades mayores a 10Mbps es el segundo con mayor número de suscriptores en el país”.

Para el caso de la telefonía móvil, el total de líneas en el servicio llegó a 62,2 millones, es decir que por cada colombiano había 1,2 líneas en el país. De este total, 79,62% correspondían a la categoría prepago y 20,38% a la pospago. El reporte también indicó que en el último trimestre se registraron 6,9 millones de líneas de telefonía fija.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 21/02/2024 El ministro de Hacienda señaló que de ingresos de las AFP casi nada se va al ahorro

El jefe de la cartera, Ricardo Bonilla, asistió a un debate de control político del Congreso, en el que defendió el articulado

Hacienda 20/02/2024 Exministros critican proyecto que daría facultades a Petro para modificar presupuesto

El MinHacienda publicó un borrador de decreto para que el mandatario apruebe proyectos que comprometan vigencias futuras

Hacienda 21/02/2024 Luz Cristina López será la nueva ministra del Deporte en remplazo de Astrid Rodríguez

La hoja de vida de Luz Cristina López fue publicada esta mañana en la página web de aspirantes de la Presidencia de la República