MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El BID analizó el estado del proyecto.
En la presentación de resultados financieros del segundo trimestre, el presidente de la firma constructora Conconcreto, Juan Luis Aristizábal, anunció la ampliación por 12 meses más del contrato en la hidroeléctrica de Ituango para seguir trabajando en todo lo que tiene que ver con la recuperación de este megaproyecto.
Además, el ejecutivo destacó que la central está avanzando en la recuperación de la casa de máquinas. De igual manera, Aristizábal afirmó que se atienden todos los compromisos necesarios para acometer los trabajos requeridos con el objetivo de que la primera turbina funcione a finales de 2021, como se tiene previsto.
Informes del BID del proyecto
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) publicó dos informes técnicos de Hidroituango en los que revisó las acciones críticas del proyecto, los cronogramas y los potenciales riesgos. Igualmente, esta banca multilateral indicó que apoyará la estrategia de Empresas Públicas de Medellín a través de un préstamo corporativo sin garantía soberana por plazo de 12 años, incluyendo un período de gracia de cuatro años.
Sin embargo, estos documentos que se realizaron por una comisión independiente de expertos internacionales contratados por la propia banca multilateral, no incluyen el análisis de las actividades efectuadas por EPM desde principios de marzo hasta agosto de 2019.
“Al momento de la publicación del segundo informe en cuestión, EPM todavía estaba evacuando el agua de la casa de máquinas y no se había avanzado en la revisión, estabilización y limpieza de la caverna”, se indica.
Así lo comunicó el Ministerio de Hacienda a través de su cuenta de X, en donde sostuvo que, en la noche de este lunes hacia las 7:00 p.m., se daría a conocer el dato oficial de esta cifra
Los pacientes pueden presentar síntomas como fiebre prolongada, dificultad para respirar, cuadros de deshidratación y episodios de confusión
Según explicaron las entidades, el Código Único garantiza la correcta identificación de los productos, incluso cuando se presentan modificaciones en el registro sanitario