MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El concejal Jairo Cardozo denunció que el Distrito firmó un contrato con una empresa que tan solo tiene seis meses de haberse constituido.
“La administración de la Unidad de Mantenimiento Vial pondrá $11.800 millones en manos de una empresa sin ninguna experiencia en el área de obras civiles”, señaló el concejal del partido MIRA.
La concesión trabajará por la mejora de algunas vías en mal estado de la capital, mediante la aplicación de la tecnología por inyección a presión neumática.
La empresa Green Patcher Colombia SAS, explica Cardozo, se le adjudicó este contrato el 27 de diciembre de 2013 y se registró como ponente solo un mes antes de la adjudicación.
Los activos de la empresa que denuncia el concejal son de $5 millones, y la dirección de la empresa registrada en la Cámara de Comercio, corresponde al apartamento donde reside su único accionista.
“Lo más preocupante es que además de la absoluta falta de experiencia, en el contrato se pactó un anticipo de $6.000 millones, para adquisición de materiales, arrendamiento de maquinaria, gastos de importación y vinculación del personal, es decir, para montar la empresa”, señaló Cardozo.
El cabildante pedirá la intervención de la Contraloría Distrital. La maya vial de Bogotá presenta un déficit de $11 billones.
El Gobierno aun no ha logrado las mayorías en el Congreso y tiene hasta el próximo 20 de octubre para aprobar el presupuesto del próximo año o se definirá por decreto
Un estudio de Comce aseguró que la propuesta fiscal del gobierno también impactará el costo del combustible de aviación, lo que podría afectar la recuperación del sector
Aunque el Fepc se creó para atenuar la fluctuación de precios, se convirtió en un problema para las finanzas públicas, mencionó el equipo de Investigación del Banco de Bogotá