.
ECONOMÍA Concesión para malla vial de Bogotá se suscribió con empresa de papel: Cardozo
lunes, 13 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

El concejal Jairo Cardozo denunció que el Distrito firmó un contrato con una empresa que tan solo tiene seis meses de haberse constituido.

“La administración de la Unidad de Mantenimiento Vial  pondrá $11.800 millones en manos de una empresa sin ninguna experiencia en el área de obras civiles”, señaló el concejal del partido MIRA.

La concesión trabajará por la mejora de algunas vías en mal estado de la capital, mediante la aplicación de la tecnología por inyección a presión neumática.

La empresa Green Patcher Colombia SAS, explica Cardozo, se le adjudicó este contrato el 27 de diciembre de 2013 y se registró como ponente solo un mes antes de la adjudicación.

Los activos de la empresa que denuncia el concejal son de $5 millones, y la dirección de la empresa registrada en la Cámara de Comercio, corresponde al apartamento donde reside su único accionista.

“Lo más preocupante es que además de la absoluta falta de experiencia, en el contrato se pactó un anticipo de $6.000 millones, para adquisición de materiales, arrendamiento de maquinaria, gastos de importación y vinculación del personal, es decir, para montar la empresa”, señaló Cardozo.

El cabildante pedirá la intervención de la Contraloría Distrital. La maya vial de Bogotá presenta un déficit de $11 billones.  

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 31/07/2021 Ciclo alcista en la tasa de política monetaria empezaría en el último trimestre del año

En la última reunión de la Junta Directiva del Banco de la República se decidió, por mayoría (5-2), mantener la tasa en 1,75%

Salud 02/08/2021 Gobierno prevé que al finalizar agosto el país tenga 35 millones de vacunas aplicadas

Con corte al 31 de julio, en el país se han aplicado 27,52 de dosis en total y 12 millones de ciudadanos han recibido esquemas completo

Salud 01/08/2021 Bogotá llegó a los cinco millones de dosis aplicadas de vacunas contra el covid-19

Se completan 40,6 % de los bogotanos ya tienen el esquema completo de vacunación, la meta de la Secretaría Distrital de Salud es alcanzar 70 %

MÁS ECONOMÍA