.
TRANSPORTE

Concesión del Sisga anunció plan de contingencia como vía alterna a Villavicencio

jueves, 1 de febrero de 2018

Cambios en la vía y mayor personal en el peaje facilitarán la movilidad mientras se atiende el bloqueo por el puente de Chirajara

Laura Lucía Becerra Elejalde

A raíz de la caída del puente de Chirajara, que ocasionó que el Ministerio de Transporte cerrara la vía Bogotá-Villavicencio, el tráfico se desvió por la vía alterna Bogotá - Sisga- Guateque - San Luis de Gaceno - El Secreto - Restrepo - Villavicencio, razón por la que la Concesión del Sisga emitió un comunicado indicando las medidas procedentes para la movilidad por esta vía.

El plan de contingencia que será aplicado en por la concesión incluye como medidas la restricción vial en varios puntos de obra en las unidades funcionales 1 y 4 de la vía, el cambio en el sentido de la circulación de los carriles, de acuerdo al flujo de vehículos en el peaje y "más personal atendiendo el peaje de Machetá, quienes contarán con dinero de baja denominación para generar mayor agilidad".

Adicionalmente, habrá un aumento en las rutinas de inspección vial a fin de detectar oportunamente cualquier novedad en la vía, y también en los mecanismos para el manejo del material particulado (aumento de aspersión de agua a través de carrotanques a lo largo de la vía).

El personal de la concesión también trabajará de forma articulada con la Policía de Tránsito y Transporte, de los cuadrante 4, 5 y 7, ubicados desde Macheta, departamento de Cundinamarca hasta el Secreto sector Aguaclara en el Casanare.

La Concesión ratificó su compromiso con la puesta en marcha de un corredor vial que mejorare la movilidad y el comercio entre el centro del país y los Llanos Orientales y solicitó a los usuarios transitar con precaución, tener en cuenta algunos sectores donde se presentan cierres viales, mantener la calma, respetar las señales de transito y reducir la velocidad para facilitar la movilidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 13/08/2026

Sindy Pulgarín asume la dirección del Invima para reforzar la regulación sanitaria

La nueva directora cuanta con más de once años de experiencia en regulación sanitaria, investigación clínica y transformación institucional

Hacienda 16/08/2026

“Tengo más de 15 años en el sector financiero manejando deuda y portafolio de inversión”

Julián Buitrago, designado como nuevo director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, respondió a las críticas por su experiencia

Transporte 15/08/2026

Cundinamarca suspende por 20 días permisos para cierres viales por terremoto

La Secretaría de Movilidad de Cundinamarca suspendió por 20 días los permisos para cierres de vías por eventos deportivos y culturales