.
ECONOMÍA Concejo de Bucaramanga estudiará obras de infraestructura vial
domingo, 25 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Los proyectos, que en su mayoría están orientados a la posibilidad de otorgarle facultades al mandatario para que inicie el proceso de adquisición de varios predios, se convertirán en el punto de partida para que inicie la contratación de las obras viales prometidas por Bohórquez en época de campaña.

Específicamente, los predios que se declararán de utilidad pública corresponden a los que se ubican en la zona de construcción del intercambiador de la Avenida Quebraseca con carrera 15, los que cruzan la ampliación de la vía Floridablanca - Bucaramanga entre el Puente de Provenza y la Puerta del Sol, y los que se encuentran en la zona de estructuración del intercambiador del Mutis, que es el que conectará con el Viaducto de la Novena, megaobra que se encuentra en ejecución.

“Estas sesiones lo que buscan es que la administración pueda iniciar a finales de este año la construcción de los intercambiadores de la Quebradaseca y la optimización de la vía que va de Provenza a la Puerta del Sol, que es el proyecto bandera de la administración. La meta final es que todo esté construido en 2015”, explicó Clemente León, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.

Adicionalmente, y entre otros proyectos, la corporación tendrá que entrar a debatir si autoriza al mandatario local para comprometer vigencias futuras, y a concesionar las plazas de mercado que administra el Municipio, que estarían siendo pretendidas por inversionistas privados.

“Todos los proyectos son de un grueso importante, así que nos enfocaremos en mirar su estructuración. Debido a que son ocho no vamos a correr contra el tiempo y si llega a ser necesario, le pediremos que se amplíen las sesiones”, concluyó Sandra Pachón, presidenta de la corporación.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 15/09/2021 MinSalud registró 1.570 nuevos contagios y 40 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 125.753; al tiempo, los recuperados ya completan 4,77 millones

Hacienda 13/09/2021 DNP proyecta que la economía colombiana crecerá 7,5% en 2021 y 4,3% en 2022

La proyección para 2021 está en línea con lo que estima el Banco de la República (7,5%) y es superior a la del Ministerio de Hacienda (6%)

Construcción 14/09/2021 Nuevo fallo de la Contraloría sobre Hidroituango erosionaría la confianza inversionista

Para la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos, el fallo de responsabilidad fiscal también pone en riesgo el proyecto

MÁS ECONOMÍA