.
ECONOMÍA

Concejo de Bogotá dio vía libre a la venta de la EEB

miércoles, 9 de noviembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En último debate más de 33 concejales dieron el visto bueno para que las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá pudieran ser ofertadas. Las cifras alrededor de esta transacción alcanzarían los $3,5 billones que entrarían a las arcas del erario capitalino.

Los partidos que participaron en la aprobación fueron los liberales, Cambio Radical, sectores del conservatismo y hasta de la Alianza Verde. LA oposición durante los seis debates pasados se debió principalmente a los cabildantes del Polo Democrático y el Mira, quienes argumentaban que no se podía permitir la eliminación de la autoridad distrital en la empresa energética. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/07/2024 El Dane revela que 20% de la población más pobre perdió 2% de sus ingresos en 2023

Las zonas que registran las mayores ayudas institucionales a la reducción de la pobreza son Sincelejo, Riohacha, Montería y Cúcuta

Hacienda 14/07/2024 Vargas Lleras habla de los principios de la nueva reforma tributaria

Inicialmente, el excandidato presidencial explica que, desde su experiencia, no "cree en ninguna reforma que busque reducir el recaudo"

Hacienda 16/07/2024 Una persona estuvo en situación de pobreza si vivió con menos de $435.375 al mes

De acuerdo con el Índice de Pobreza Monetaria en 2023, 1,6 millones de personas salieron de la línea de pobreza monetaria, reportó el Dane