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El cabildante argumentó su decisión "dada la colisión que puede existir entre el beneficio general de la ciudad y el interés particular del doctor Peñalosa por su relación estrecha -como miembro de la junta de directores y presidente de la misma por varios años- del Instituto para el Desarrollo de Políticas para el Transporte (Itdp por sus siglas en inglés)."
Sarmiento agregó que Peñalosa formó parte de la junta directiva hasta el pasado 8 de enero y sumó que "parte de los recursos con que se financia el Itdp y con los que cubre sus gastos promocionales provienen, entre otras, de fundaciones como Ford, Rockefeller, y Hewlett Packard y de la Fundación de Volvo, siendo precisamente Volvo una de las empresas que controla una buena parte del mercado de los automotores articulados y biarticulado".
Por estas razones, por medio de la recusación, le pidió a Peñalosa que tramite su impedimento y solicite la designación de un alcalde ad hoc para tratar los temas de transporte público.
Este lunes fue aprobada la ponencia del Gobierno de la iniciativa, tras un ajuste en el proyecto y el respaldo del Partido Liberal
El Dane registró la caída de 1,8% del sector minorista y del sector de vehículos en 3,7%. La caída durante doce meses decreció 7%