.
TRANSPORTE

Con ocasión de la Semana Santa, se han movilizado ya más de dos millones de vehículos

lunes, 29 de marzo de 2021

La Supertransporte informó que el movimiento registrado en las terminales terrestres del país es de más de 639.00 personas en 101.540 vehículos

Allison Gutiérrez Núñez

El Gobierno Nacional informó mediante su "Plan “Infraestructura y Transporte para salvar vidas en la vía” que entre el viernes 26 de marzo y el lunes 29 de marzo se registró un movimiento de más de 2 millones de vehículos por los corredores del país. Por su parte la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra) realizó constantes controles, en los que se impuso 4.021 comparendos.

De igual forma, el movimiento registrado en las terminales terrestres del país es de más de 639.00 personas en 101.540 vehículos.

La Superintendencia de Transporte realizó, con el fin de apoyar el pilar de la legalidad, constantes controles en el transporte ilegal, durante el fin de semana que se efectuaron en 61 operativos donde se inspeccionaron alrededor de 1.284 vehículos.

La entidad continúa verificando los protocolos de bioseguridad en
las 49 terminales terrestres, hace presencia en 23 terminales aéreas, 16 muelles, 17 peajes y en 4 sistemas de transporte por cable.

“La Semana Santa es una prueba para la reactivación económica del país y para el compromiso de todos con el autocuidado. Somos conscientes que es una temporada en la que sube el turismo y la movilidad por el país, pero no podemos olvidar que seguimos en pandemia y que los primeros responsables de nuestra salud somos cada uno. Desde el Sector estamos llevando a cabo un robusto plan para cuidar de los viajeros, pero debemos pedirles que no se olviden de cumplir con los protocolos de bioseguridad”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/03/2026

Ecopetrol informó que fue superada la falla del fluido eléctrico de Reficar

Tan pronto se reportó el evento, un grupo de expertos trabajó en el restablecimiento del sistema eléctrico de la planta

Hacienda 24/03/2026

Alianza, Bbva y Corfi, los más acertados en previsiones de fundamentales 2025

Según la encuesta de Citi, estas entidades acertaron en al menos uno de los datos de tasa de interés del banco central, la variación del PIB y la tasa de cambio

Transporte 21/03/2026

Distrito dice que avanza deprimido que conectará Las Américas con la avenida 68

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, aseguró que el proyecto tiene un avance de 85,57% de la obra y quedan 60 metros para su culminación