.
ECONOMÍA Con obras de dragado se moverán 1 millón más de toneladas en el Puerto
lunes, 27 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Silvana Vásquez - svasquez@larepublica.com.co

Cormagdalena contrató por $21.000 millones con la firma Jan de Nul el dragado para mejorar las condiciones del canal de acceso del puerto de Barranquilla, cumpliendo los compromisos del Gobierno Nacional.

Augusto García, director general de Cormagdalena, sostuvo “Estamos cumpliendo los compromisos del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos de apoyo al Puerto, que buscan mejorar la competitividad de la ciudad".

La reactivación del puerto de aguas profundas, la incorporación en el Conpes de las obras de mantenimiento de las estructuras hidráulicas del Puerto permitirán una mejor oferta portuaria.

Al finalizar los trabajos de mantenimiento sus instalaciones portuarias podrán recibir  barcos de gran calado, este  dragado adicional beneficiará diferentes muelles ubicados en la parte occidental del Río, transportando una  carga cercana a las  11 millones de toneladas por año en el Puerto de Barranquilla.

 El dragado tendrá una duración de cuatro meses. Actualmente está en la etapa de  validación de equipos, personal del contratista y de la interventoría, el plan de dragado y trámites para los permisos que se requieren para iniciar trabajos, trámites que estarán finalizados en enero, para dar inicio en el próximo mes febrero.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda presentó la tributaria ante las Comisiones Económicas del Congreso

El ministro José Manuel Restrepo reiteró las fuentes de recursos, con las que se espera alcanzar un recaudo de $15,2 billones

Comercio 26/07/2021 MinComercio lanzó nuevo sistema para que hoteles registren en línea la información de huéspedes

La herramienta fue diseñada para diligenciar la información de los visitantes nacionales y extranjeros. Los datos se compartirán con el Dane.

Hacienda 26/07/2021 La Guajira sería el único departamento con el PIB en niveles precovid a inicios de 2022

Según la Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercado de Bancolombia, será importante la política económica

MÁS ECONOMÍA