MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por esta razón, la Federación Ganadera de Córdoba (Ganacor) está liderando la unión de 18 departamentos y gremios bovinos, que representan 83% del censo nacional bovino.
En la última reunión, que tuvo como sede el Hotel Tequendama, los estatutos y directrices del nuevo gremio quedaron definidas luego de socializar un documento en el que se establecieron algunas políticas.
Alfredo García, presidente de Ganacor, dijo que “lo más importante es garantizar participación y democracia a todos los ganaderos del país, algo que faltaba con Fedegan”.
Otra de las apuestas que tiene García, con la nueva federación ganadera, es administrar los recursos del Fondo Nacional del Ganado (FNG) que en un año puede recaudar más de $76.000 millones, con los aportes de los productores de leche y carne.
Además, con el cronograma que propone Ganacor y demás federaciones bovinas, se espera que en septiembre esté oficialmente formalizado el nuevo gremio ganadero nacional.
Listo primer ciclo de aftosa
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural informó que la cobertura contra la vacunación de fiebre aftosa alcanzó a representar 96,7% de todo el censo nacional bovino, una cifra que se ha mantenido en los últimos años.
Esto en cifras quiere decir que de 508.769 predios, se lograron abarcar 478.419, mientras que en número de animales se vacunaron 22,5 millones.
El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, destacó el reporte entregado por el ICA, ya que la prioridad para el Gobierno es mantener el estatus sanitario del país y trabajar por el acceso a mercados externos.
Esta nueva normativa busca asegurar que el sistema de salud tenga información completa y actualizada sobre la entrega de medicamentos, evitando problemas de seguimiento o duplicidad
Los aumentos más notables se aplicarán a los vehículos de alto riesgo, es decir, motocicletas, taxis y microbuses, teniendo un ajuste de 5,17%
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.