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Germán Umaña, ministro de Comercio.
La revisión contará con el acompañamiento de la Policía de Turismo, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y la Alcadía
Estos días las redes sociales se han inundado de memes referentes a las mojarras de más de $1 millón que querían cobrarle a unos extranjeros. Al no tratarse del primer caso de abuso al turista que se presenta, el Ministerio de Comercio, en cabeza de Germán Umaña, anunció que realizará un control de sobrecostos.
La revisión se realizará en tres días (7,8 y 9 de septiembre) en compañía de la Policía de Turismo, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y la Alcaldía de Cartagena, con el objetivo de que se garantice la calidad, la sostenibilidad y la formalización del turismo para generar mayor competitividad.
Adicionalmente, se fomentarán campañas como 'Compra Legal' que pretende contrarrestar las malas prácticas en la ciudad y que los turistas no vuelvan a verse afectados con costos desproporcionados por servicios o productos durante su estadía.
Umaña también ha liderado mesas de trabajo desde el 2 de septiembre en la que se involucraron actores del sector turismo en las que se seguirán recibiendo quejas, peticiones y reclamos para determinar cuáles son las principales problemáticas vigentes y qué aqueja a los turistas para focalizar las acciones allí.
El dato volvió a incrementarse después de dos meses consecutivos en el que se mantuvo inalterado en 5,2%; restaurantes y hoteles tuvieron la mayor variación
La Secretaría de Hacienda indicó que notificará a las personas por medio de correo electrónico, WhatsApp y cartas físicas para que se pongan al día