.
HACIENDA

Con el Plan-T se entregó el capital semilla para impulsar varias organizaciones juveniles

domingo, 21 de agosto de 2022

El programa busca entregar al rededor de $4.100 millones a través de varios desembolsos que llegarían hasta $20 millones según la Consejería

Antes de dejar la Casa de Nariño, el expresidente Iván Duque puso en marcha la iniciativa denominada Plan de Transformación Social Local, o Plan - T, el cual seleccionó 588 colectivos para aportar un capital semilla para planes de mejoramiento comunitario, meta que hoy es una realidad.

De acuerdo con el programa, la finalidad es entregar un total de $4.100 millones para estos nuevos colectivos mediante desembolsos que van desde $5 millones hasta $20 millones. Esta iniciativa es administrada y ejecutada por parte de Consejería Presidencial de Juventud, que estuvo en cabeza del exconsejero Juan Sebastián Arango en los últimos años.

"Nos alegra mucho ver a unos 3.200 jóvenes entre 14 y 28 años trabajando por la transformación de sus territorios, en los que están siendo beneficiados de manera indirecta unos 10.900 jóvenes, territorios en algunas ocasiones afectados por la violencia, la criminalidad, las drogas y otras problemáticas", dijo Arango.

Según el exconsejero juvenil, se han fortalecido los derechos políticos y sociales de los jóvenes, pues mediante programas como este, se ha logrado "empoderarlos a través de varias instancias de participación".

Respecto al proceso de selección de los colectivos, este tuvo un periodo de tres meses y se basaron, principalmente, en criterios por los cuales los grupos tendrán que responder en pro de sus comunidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/03/2026

Sin reducción de $500 en el precio de la gasolina, inflación de febrero sería de 5,38%

Anif publicó un informe que muestra que la única categoría que se desaceleró en el IPC de febrero fue regulados, al pasar de 5,5% en enero a 4,0% en febrero

Laboral 13/03/2026

El nivel de informalidad cedió levemente en enero, pero sigue por encima de 55%

Por ciudades, las mayores proporciones de informalidad se registraron en Sincelejo (67,0%), Valledupar (65,9%) y el área metropolitana de Cúcuta (62,9%)

Energía 12/03/2026

Alza en precio de gas por guerra en Medio Oriente afectará márgenes

Fitch advirtió la incertidumbre del conflicto entre EE.UU. e Irán, sumado a una posible declaratoria de El Niño, obligaría a las empresas a endeudarse