.
ECONOMÍA

Con compromisos para la juventud terminó XXV Cumbre Iberoamericana

domingo, 30 de octubre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Los países firmaron la declaración de Cartagena de Indias; el Programa de Acción de la XXV Cumbre Iberoamericana; la Resolución de Cartagena de Indias sobre la Conferencia Iberoamericana y el Pacto Iberoamericano de la Juventud.

Todos compromisos encaminados a mejorar la situación de los jóvenes iberoamericanos entre los 15 y 29 años, que son más educados pero que difícilmente encuentran oportunidades para el trabajo y el emprendimiento.

Además, acogieron el Pacto Interoamericano de la Juventud, el cual fue construido por los mismos jóvenes con la intención de construir soluciones de abajo hacia arriba, y llegar a generar las soluciones que realmente se necesitan.

También se aprobaron una serie de comunicados propuestos por los diferentes países, entre ellos, el comunicado especial sobre los diálogos de paz en Colombia, que fue propuesto por los cancilleres de México, Chile y España como muestra del apoyo unánime a todos los esfuerzos para acabar con el conflicto de más de 50 años.

Y, Colombia, luego de liderar el trabajo alrededor de la juventud por dos años, entregó la presidencia Pro Témpore de la Cumbre Iberoamericana a Guatemala, que la realizará en 2018.

“Quiero desearle lo mejor a mi buen amigo, el presidente Jimmy Morales, y al pueblo de Guatemala, que toma ahora el testigo para seguir trabajando por Iberoamérica”, dijo el presidente Juan Manuel Santos en la entrega.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/05/2024 Bonilla ratifica el compromiso con los pagos de deuda pese a advertencias de Petro

El ministro de hacienda Ricardo Bonilla dijo que el Gobierno tiene la intención de seguir cumpliendo con sus obligaciones, pero, sin la aprobación no podría ponerse al día con las acreencias vigentes

Hacienda 24/05/2024 Petro decretará emergencia económica si no aprueban más cupo de endeudamiento

El mandatario dice que el cupo de endeudamiento es para pagar la deuda vigente con nueva deuda y afirma que así lo han hecho todos los gobiernos