.
HACIENDA "Con compra de ISA, Ecopetrol se convertiría en el principal conglomerado de energía"
lunes, 8 de febrero de 2021

El presidente Duque dijo que Ecopetrol sigue siendo un conglomerado dominado accionariamente por el sector público

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El presidente Iván Duque destacó que con la adquisición de ISA, Ecopetrol última se convertiría en el “principal conglomerado de energías de América Latina y el Caribe, y uno de los más grandes del mundo”.

El mandatario además reiteró que con la venta de las acciones de ISA, el Gobierno no está pensando en una privatización. "Nosotros nunca hemos contemplado una privatización”, dijo Duque.

Por otro lado, el mandatario dijo que entre las ventajas que trae para Ecopetrol la adquisición de las acciones de ISA está el valor agregado, ya que la empresa se transforma pensando en el futuro.

Además dijo que Ecopetrol sigue siendo un conglomerado dominado accionariamente por el sector público, por lo que “sigue siendo patrimonio del pueblo colombiano”.

Y finalmente, el presidente Duque manifestó que la decisión de Ecopetrol de presentar una oferta para adquirir ISA fue una decisión que tomó su Junta Directiva, después de haber hecho una gran valoración con el equipo administrativo y técnico para proyectar la empresa para el siglo XXI.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/05/2021 La economía colombiana sale de la recesión con 1,1% del PIB en el primer trimestre

En el primer trimestre, el PIB sumó $208,7 billones a precios constantes, $2,27 billones más que en el mismo periodo de 2020

Construcción 18/05/2021 Findeter abre convocatoria para interventoría de estudios del Golfo de Morrosquillo

Los interesados en participar en esta convocatoria podrán consultar toda la información en el sitio web oficial de Findeter

Hacienda 14/05/2021 "La recesión como tal ha terminado y empieza la senda de la recuperación económica"

El presidente Iván Duque reaccionó a la nueva cifra del PIB y dijo que la reactivación económica del país no puede detenerse más

MÁS ECONOMÍA