.
ECONOMÍA

Con $6.700 millones fortalecerán al Sena en la Orinoquía

jueves, 9 de julio de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Así lo informó el director general de dicha entidad, Alfonso Prada, durante una visita a la región en donde maniifestó: “Queremos mejorar los procesos de formación con calidad y pertinencia, y que nuestros aprendices salgan técnicamente como los mejores y con grandes posibilidades de empleo”.

La nueva sede de la institución tendrá varias fuentes de financiación, entre las que se cuentan aportes de la misma entidad y de la Gobernación. “De esta manera le abrimos espacios a las nuevas generaciones de nuestro departamento para que tengan la oportunidad de acceder a la educación superior”, explicó el gobernador José Facundo Castillo Cisneros.

Cabe mencionar que otro proyecto sobre el cual se avanza es la construcción de una Sala EmpréndeT y una moderna oficina de la Agencia Pública de Empleo, cuya inversión será de 1.700 millones de pesos, 1.400 que otorgará la administración departamental y 300 millones adicionales por parte del Sena.

“Viene un posconflicto, vienen unos colombianos que se encuentran en la guerra y ellos necesitarán llegar a la ciudad a resocializarse y entrar a hacer parte productiva; es allí donde el Sena está y donde los municipios deben aportar”, dijo el alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello.

El tercer proyecto anunciado es la donación de la Granja El Alcaraván, por parte de la Fundación del mismo nombre, y que estará ubicada en el municipio de Arauquita, al oriente de la capital, y cuyo costo será de mil millones de pesos.

“Con estas inversiones queremos cerrar la brecha entre Arauca y otras regiones del país para que podamos tener un Sena mucho más proactivo y eficiente”, concluyó el director General de la entidad en que más confían los colombianos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/06/2024 Alivio tarifario para los usuarios del servicio de energía oscilará desde 4% hasta 20%

Los Ministerios de Hacienda y de Energía, La Superintendencia de Servicios Públicos, las empresas de EPM y Air-e, forman el acuerdo para rebajar las tarifas

Hacienda 19/06/2024 "Con el potencial de cada región, si tenemos autonomía fiscal, el país va a avanzar"

Los alcaldes de Medellín, Cali y Cartagena hablaron sobre la posibilidad de las regiones autonómicas para superar el centralismo

Hacienda 16/06/2024 Esto se espera de la última semana de sesiones ordinarias del Congreso de la República

El proyecto de ley estatutaria de educación es otro tema que dominará la discusión en esta etapa final de las sesiones ordinarias