.
ECONOMÍA Con 500 investigadores, comienza el Congreso de Historia Económica
martes, 22 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

Más de 500 investigadores participarán desde hoy en la cuarta versión del Congreso Latinoamericano de Historia Económica (Cladhe), que se realizará en la Universidad Jorge Tadeo Lozano hasta el próximo viernes.

En total se realizarán 29 simposios, en los que se discutirán temas como las estructuras sociales, la inversión extranjera directa y las multinacionales, historia de las innovaciones y las tecnologías, las estadísticas económicas en las Américas, entre otros.

Para la discusión de estos temas, los ponentes son expertos económicos que provienen de 10 países de la región, más España y Portugal.

El Congreso será inaugurado hoy a las 8:00 de la mañana por la rectora de la Universidad, Cecilia María Vélez White; el codirector del Banco de la República, Adolfo Meisel, y el coordinador general del Cladhe y presidente de la Asociación Colombiana de Historia Económica (Ache), Salomón Kalmanovitz.

Entre los conferencistas más reconocidos está Barry Eichengreen, profesor de la Universidad de California-Berkeley, destacado por sus investigaciones en el campo de la historia financiera y bancaria, especialmente de las crisis globales.

Así mismo, Loren Brandt, profesor de la Universidad de Toronto e investigador del Instituto para el Estudio del Trabajo (IZA) en Bonn, Alemania, quien hablará del boom industrial en China.

José Antonio Ocampo y Luis Bertola estarán juntos en una conferencia el viernes a las 11 de la mañana debatiendo el libro ‘El desarrollo de América Latina desde la Independencia’.

Para el cierre del evento, habrá una conferencia magistral con Joel Mokyr, profesor en Northwestern University y editor en jefe de Princeton Economic History of the Western World, quien hablará del el impacto de la innovación en el desarrollo económico.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/06/2021 Presupuesto General de 2022 se radicaría ante el Congreso en la última semana de julio

De acuerdo con el anteproyecto, los recursos para la vigencia de 2022 serían de $309 billones, 1% menos que el año pasado

Hacienda 21/06/2021 El 24 de junio comienzan los vencimientos para reportar la información exógena en Bogotá

Las fechas límite de entrega de la información dependen del último dígito del documento de identificación tributaria, sea cédula o NIT

Hacienda 22/06/2021 La migración venezolana aumentará los ingresos en $11,5 billones en el mediano plazo

Según el Marco Fiscal de Mediano Plazo, la inclusión de los migrantes venezolanos en el mercado laboral aumentará el PIB en 0,3 puntos

MÁS ECONOMÍA