.
LABORAL

Comité del Paro mencionó que las protestas no representan a todos los colombianos

jueves, 3 de junio de 2021

Nelson Alarcón, vocero del Comité, mencionó que las jornadas de movilizaciones continuarán pese a la ola de contagios por covid-19

En el previo a una reunión con el Gobierno Nacional, el vocero del Comité del Paro, Nelson Alarcón, afirmó que sería "irrespetuoso decir que representamos a todo un país", y agregó que existen diferentes procesos sindicales, indígenas, afros y juveniles que pueden hacer parte del proceso de conversación.

El pronunciamiento se produjo teniendo en cuenta que el Gobierno, en boca del ministro del Interior, Daniel Palacios, mencionó que el Comité del Paro no representaba a la totalidad del país y que de hecho no representan a muchos de los ciudadanos que buscan poner su voz en medio de la conversación coyuntural.

"En mis reuniones que he tenido personalmente o los de la primera línea en Cali, que me senté con ellos personalmente me dijeron claramente, que el Comité del Paro no los representaba”, manifestó el funcionario del Gobierno.

En cuanto a la relación que tienen las marchas con la propagación del covid-19, Alarcón dijo que el aumento de casos positivos es culpa del Gobierno Nacional y que pese al aumento en la ola de contagios y el estado crítico de las UCI del país, continuarán con las movilizaciones y las protestas.

"El presidente de Fecode se contagió de coronavirus, desafortunadamente, como el expresidente de la república también se contagió o ¿fue en una marcha? no, aquí todos estamos propensos a que nos podemos contagiar de covid, los casos aumentan porque el Gobierno Nacional le ha dado un mal tratamiento”, enfatizó el líder del Paro.

Finalmente, cabe recordar que se llevará a cabo una nueva reunión entre el Comité y el Gobierno. En dicha sesión, Emilio Archila, consejero presidencial de estabilización y quien es el coordinador de la mesa, exigirá que se levanten la totalidad de los bloqueos de las vías. Asimismo mencionó a Revista Semana que tienen una alta expectativa de solucionar rápidamente la crisis social a través del diálogo pero que para ello debe haber buena voluntad de quienes están promoviendo las protestas, refiriéndose a su voluntad de continuar con las marchas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 21/02/2024 Ecopetrol y Cámara de Comercio invertirán $5.000 millones para transición energética

El acuerdo en Bucaramanga tiene por objetivo construir el primer laboratorio digital de innovación para descarbonización en 2025

Judicial 20/02/2024 Fedemaderas rechazó ataque de 150 personas a Smurtfit Kappa en el Cauca

El gremio rechazó el ataque de 150 personas a las instalaciones de la compañía, afectando 55 hectáreas de plantaciones forestales

Construcción 20/02/2024 Corficolombiana pide acelerar proyectos de carreteras 5G para reactivar la economía

Según informe de Corficolombiana, Los proyectos públicos del Invías y administraciones locales tienen un Capex pendiente por ejecutar de $27,8 billones