.
ECONOMÍA

Comienzan obras en el centro de Pereira

viernes, 10 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

Contra el tiempo y en medio del escepticismo de muchos, esta semana empezaron las obras de la llamada Calle de la Fundación en Pereira, una intervención urbana en plena zona céntrica, que es la principal obra que busca dejarle la Alcaldía a los pereiranos por el sesquicentenario (150 años) de la ciudad.

El proyecto, que consiste en el embellecimiento y amoblamiento de la calle 19, entre carreras sexta y trece, una de las más transitadas de la ciudad, cuesta unos $4.200 millones. El tiempo de ejecución está plasmado en 4 meses y la meta inicial era entregar la obra el 30 de agosto próximo, fecha de la fundación de Pereira. Cumplir ese término no será fácil porque ya hoy restan menos de cuatro meses, por ello los contratistas, dos en total, dijeron que buscarán ampliar turnos para tratar de cumplir con el objetivo. La secretaria de Infraestructura, Lina Frasica, indicó que hace años la calle no se interviene y debe quedar una vía para vehículos de 5 metros, dos andes (3,40 y 4,20 metros), uno de ellos tendrá amoblamiento (sillas, iluminación, sendero histórico) y se intervendrán las redes de servicios públicos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 13/01/2025 La importación de gas, el reto principal del país para alcanzar la transición energética

La insuficiencia energética está obligando a que Colombia compre el hidrocarburo, a pesar de los proyectos que pueden explotar las industrias

Hacienda 13/01/2025 Colombia estaría buscando evitar costosos errores fiscales para evitar mayor déficit

En 2024, el país se mantuvo dentro de los límites de déficit establecidos por la regla fiscal, dijo Guevara en su primera entrevista con medios extranjeros

Hacienda 11/01/2025 Una nueva alerta de la CAR sobre disminución de los niveles de embalses en Bogotá

Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca mostró su preocupación, pues los niveles siguen a la baja, "las lluvias no están cayendo en donde deben de caer"