La jornada se llevará a cabo en la carrera 11 con calle 10, donde se hacen los madrugones de temporada de fin de año

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Los comerciantes que han sido afectados por los actos vandálicos y coyunturales de las manifestaciones en el país realizarán este jueves, desde las 6:00 a.m., un plantón con el propósito de generar conciencia para que las partes involucradas lleguen a un consenso definitivo. Esto también con el fin de que en todo el territorio nacional se retomen las actividades comerciales y económicas.

“Quienes se están viendo afectados son los ciudadanos de a pie, la gente del común que no tiene por qué pagar los platos rotos, por eso vamos a dar ejemplo con una concentración que no afectará a nadie y que busca generar conciencia”, señaló Yansen Estupiñán, quien destacó que en la jornada de fin de año los comerciantes del centro de la capital del país buscarán recuperar las ventas perdidas.

A la jornada también se sumó la Federación Nacional de los Sanandresitos de Colombia (Fesacol), que han pedido espacios en la mesa de negociación para contribuir a una pronta solución.

“Nosotros le estamos exigiendo a las partes que no se levanten de la mesa y concreten de manera pronta soluciones, que lleguen a puntos de encuentro y que no nos sigan afectando”, dijo Estupiñán.

El plantón se va a realizar en la carrera 11 con calle 10 y se espera que se unan, por lo menos, 5.000 comerciantes.