.
HACIENDA

Comenzaron pruebas de Radian, que impulsa la factura electrónica como título valor

miércoles, 11 de agosto de 2021

La herramienta permitirá que las empresas puedan acceder a nuevas formas de financiación y de liquidez a través del factoring digital

El pasado primero de agosto, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) inició las pruebas para la implementación de Radian, una nueva herramienta que permitirá la utilización de la factura electrónica como un título valor.

Así como lo expreso el director de la Dian, Lisandro Junco, Radian le permitirá a las empresas acceder a nuevas formas de financiación y de liquidez a través del factoring digital.

Así, a través de la factura electrónica como título valor, se mejorará el acceso a la financiación para muchas empresas, especialmente para las Mipymes, que son las que tienen mayores dificultades para acceder a créditos.

Radian permitirá a las empresas negociar las facturas pendientes de cobro antes de su vencimiento, accediendo a un nuevo canal de financiación, rápido y sencillo, que les ayudará a mejorar su liquidez y su capacidad de crecimiento.

En la resolución 000063, la Dian definió aquellos aspectos relacionados con el documento equivalente, el documento soporte de nómina electrónica, y el registro de facturas electrónicas como título valor de Radian. Mencionando que este título valor permite mantener actualizada la información de las transacciones que se realicen.

“El éxito que ha tenido la implementación de la factura electrónica es incuestionable. Ahora, con la llegada de Radian la factura electrónica adquiere valor y generará, todavía más, confianza en los empresarios y permitir a decenas de miles de empresas mejorar su acceso a la financiación”, explicó Alberto Redondo, CMO de Seres para Iberia y Latam.

También explicó que, además de mejorar las opciones de financiación de las empresas, con la puesta en marcha de Radian, también se masificaría el uso de la factura electrónica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 21/02/2024 Bloqueos en la vía Panamericana dejan pérdidas de al menos $2.500 millones diarios

La carretera se vio afectada en 2023 por más de 30 bloqueos, generando una pérdida aproximada de $80.000 millones, el país sufrió 742 paros

Hacienda 20/02/2024 En recuperación y modernización de corredores férreos se invertirán $224.000 millones

Como parte de la reactivación e intervención férrea, recientemente, la ANI suscribió contrato con la Financiera de Desarrollo Territorial

Hacienda 21/02/2024 Gobierno expide plan de austeridad con el que busca frenar el gasto público este año

Por medio del Decreto 199, el Gobierno les ordena a sus funcionarios viajar en clase económica y priorizar la virtualidad en reuniones