MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así lo informó a la Corte Constitucional el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, al ser convocado por el Alto Tribunal a una Sesión Técnica Informal, para comunicar acerca del Plan de Acción que adelanta la entidad para dar a conocer las acciones emprendidas para evacuar los casos que fueron recibidos por parte de la liquidadora del Instituto del Seguro Social (ISS).
“Hoy le anunciamos a la Corte Constitucional, a los entes de vigilancia y control, al Gobierno Nacional y a los colombianos, que les hemos cumplido a los afiliados del RPM a los que ISS les quedó debiendo una respuesta”, manifestó Olivera.
Adicionalmente, indicó que aunque aún falta una etapa por recorrer están mostrando que Colpensiones es una empresa viable y que está preparada para poner al día el Régimen de Prima Media”, manifestó Olivera.
Asimismo, argumentó que el siguiente paso para Colpensiones es el de trabajar a toda marcha en las respuestas a la solicitudes de reconocimiento de pensión que han sido radicadas en esta entidad, de manera oportuna y asertiva.
Finalmente, explicó que también respondió desde junio de 2013 más de 102.000 derechos de petición y antes de finalizar ese mismo año se atendieron más de 72,000 Preguntas, Quejas, Reclamos y Sugerencias (Pqrs).
“Hace un año la Corte Constitucional ordenó en su primer Auto (Auto 110 de 2013) la manera como resolveríamos la represa. Con protección judicial de este Tribunal empezamos a dar respuesta de acuerdo con vulnerabilidad social de los afectados”, concluyó el funcionario.
En un foro celebrado en la Universidad Externado, varios expertos del sector energético se reunieron para hablar de los desafíos en el sector de gas y electricidad
El director de crédito público, José Roberto Acosta, dijo que la falta de asistencia de miembros del congreso imposibilitó la firma de nuevos convenios de financiamiento mundial
El Índice de Desempeño Fiscal del DNP fue de 56,67 puntos en el promedio nacional, lo que lo ubica en el rango de "en riesgo"