.
ECONOMÍA Colpensiones inicia nuevo proceso de reestructuración
martes, 28 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo - dcarranza@larepublica.com.co

Bajo la premisa de "costo cero",  Colpensiones reformó su estructura administrativa y su planta de personal, que le permitirá al Estado ahorrar $15.000 millones anuales.

El presidente de la entidad, Mauricio Olivera González, y la ministra de Trabajo, Clara López, presentaron este martes el plan que se conformará por 46 proyectos pensados para "el fortalecimiento de Colpensiones para que pueda cumplir con las expectativas del nuevo país", expresó Olivera.

“Asumimos esa tarea en un momento de crisis y escepticismo, con gran decisión, tras un colosal esfuerzo humano y técnico, logramos que la Corte Constitucional levantara el estado de cosas institucional que pesaba sobre la entidad y reconociera nuestra gestión para garantizar los derechos de los usuarios y afiliados al régimen de prima media”, destacó.

De acuerdo con el funcionario, además de esto, uno de los principales aspectos que se busca con este cambio será el de hacer que las oficinas de radicación pasen a ser para el asesoramiento de la ciudadanía, de manera que haya más conocimiento del régimen pensional e incentivar así a una mayor formalización del trabajo en el país.

Dicho plan se realizará de manera que no genere ningún costo adicional y se tiene presupuestado que termine en aproximadamente un año y medio.

Por su parte, la Ministra dijo que “Colpensiones superó el Estado de Cosas Inconstitucionales y está resolviendo todas las solicitudes de pensiones en menos de tres meses. Son muy pocas las personas que quedan en ese estatus de indefinición, que eran tan tradicionales en el sector pensional colombiano”.

A la fecha, Colpensiones le ha ahorrado al Estado $1 billón en la administración del régimen de prima media.

(Lea cómo el cierre de Colpensiones acabaría con temas de inequidad))

MÁS DE ECONOMÍA

salud 31/07/2021 El Minsalud pide a las entidades búsqueda activa para volver a 300.000 dosis al día

En el momento el Ministerio de Salud señaló que hay tres millones de personas mayores de 50 años que aún no se han vacunado

Salud 02/08/2021 La pandemia dejó 15 hospitales intervenidos en varios departamentos del país

Las instalaciones intervenidas se encuentran en Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba, La Guajira, Amazonas, entre otros departamentos

Tecnología 03/08/2021 “Los 7.000 colegios rurales del contrato de UT Centros Poblados quedarán conectados”

La Ministra respondió a críticas del proyecto, que se adjudicó a un contratista que presentó garantías falsas y tiene un pasado non sancto

MÁS ECONOMÍA