.
ECONOMÍA Colombia sobresale como destino de inversión extranjera, según Banco de inversión JP Morgan
miércoles, 19 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

La coyuntura financiera mundial marcada por el recorte de los estímulos de la Reserva Federal (Fed) parece no tener efecto en la inversión extranjera de portafolios en Colombia.

Así lo señaló ayer el banco de inversión estadounidense JP Morgan, entidad que destaca al país como destino de inversión extranjera de portafolio.

“Este banco de inversión tiene índices dedicados a deuda soberana en mercados emergentes. Colombia hace parte de esos índices y, en conclusión, el anunciado aumento de la participación del 3% al 8% nos convierte en un país más atractivo para los inversionistas extranjeros”, aseguró el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas.

El funcionario aseguró que este respaldo al manejo de la deuda pública se suma a otros reconocimientos que el país ha recibido por parte de calificadoras de riesgo internacionales.

“Seguimos teniendo razones para estar optimistas y tener confianza en nuestro país”, afirmó el Ministro. Para Daniel Velandia, director de investigaciones de Credicorp Capital, lo anterior, obedece a las mejoras en transparencia y accesibilidad del mercado colombiano, que facilitan la entrada de inversionistas extranjeros. Agregó que dada las condiciones, probablemente se incrementará la participación de cinco títulos del mercado. El dólar alcanzó un precio promedio de $2.017,37, lo que representa una variación negativa de $17,49 frente a la TRM, producto de la decisión.

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 27/09/2021 La ministra Ximena Lombana entregó medallas al mérito turístico a actores del sector

Anato, Cotelco, Acolap y Acotur fueron las asociaciones condecoradas en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo

Salud 25/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 39,27 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,423 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 282.758 dosis

Hacienda 27/09/2021 “Los ingresos de esta reforma tributaria serían insuficientes para estabilizar la deuda”

Richard Francis, analista de Fitch aseguró que Colombia necesitará adelantar una reforma laboral y diversificar las exportaciones

MÁS ECONOMÍA