.
SALUD

Colombia recibió hoy un nuevo cargamento de 204.000 dosis de vacunas de AstraZeneca

domingo, 13 de junio de 2021

El nuevo lote de biológicos tendrá como destino primeras y segundas dosis. El Ministerio hizo un llamado a personas de tercera edad

En las últimas horas, a Colombia llegó un nuevo lote de vacunas de la marca AstraZeneca. En esta ocasión son 204.000 dosis de la vacuna, que arribaron en horas de la madrugada.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, aseguró que se busca continuar con este nuevo cargamento el esquema de vacunación, las cuales "se destinaran a las segundas dosis de AstraZeneca aplicadas hace 12 semanas y para continuar con primeras dosis".

Así mismo agregó que "en este momento la mayor preocupación reside en la vacunación de personas de riesgo, personas mayores de 50 años, que estamos observando tienen limitación para acceder a la vacuna".

Ante este escenario, el funcionario afirmó que tienen grupos de vacunas disponibles para este grupo de personas, igual que para las personas que sufren de algún tipo de comorbilidad.

"Necesitamos que las personas acudan a su punto de vacunación par optar por la vacuna. Es muy triste encontrar que todavía personas de estos grupos de edad ingresan a las unidades de cuidado intensivo y pierden dolorosamente la vida. Están los biológicos disponibles para estas personas"

El viceministro hizo un llamado a apoyar la sociedad y a no poner en riesgo la vida, debido a la negligencia de algunas personas ante la aplicación de los biológicos.

Cabe anotar que el objetivo del plan de vacunación es inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, 70% de la población.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 04/10/2022 Analistas del mercado creen que inflación de septiembre estará entre 10,9% y 11,4%

La tradicional encuestas del Citi Research hizo un sondeo con los 24 principales actores del sistema financiero previo al dato del miércoles

Comercio 05/10/2022 Carmen Caballero Villa relevará a Flavia Santoro en la presidencia de ProColombia

Entre sus retos estará el fortalecimiento de las relaciones comerciales con Venezuela y sumar nuevos mercados para exportaciones

Bancos 05/10/2022 Presidente Petro criticó alza de tasa de interés del Banco y señaló que arrojará el país a recesión

La inflación llegó a un máximo de 28 años en septiembre con un aumenta de 11,44% en comparación al año anterior, señaló el Dane

MÁS ECONOMÍA