.
SALUD Colombia recibió hoy un nuevo cargamento de 204.000 dosis de vacunas de AstraZeneca
domingo, 13 de junio de 2021

El nuevo lote de biológicos tendrá como destino primeras y segundas dosis. El Ministerio hizo un llamado a personas de tercera edad

Anderson Urrego - aurrego@larepublica.com.co

En las últimas horas, a Colombia llegó un nuevo lote de vacunas de la marca AstraZeneca. En esta ocasión son 204.000 dosis de la vacuna, que arribaron en horas de la madrugada.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, aseguró que se busca continuar con este nuevo cargamento el esquema de vacunación, las cuales "se destinaran a las segundas dosis de AstraZeneca aplicadas hace 12 semanas y para continuar con primeras dosis".

Así mismo agregó que "en este momento la mayor preocupación reside en la vacunación de personas de riesgo, personas mayores de 50 años, que estamos observando tienen limitación para acceder a la vacuna".

Ante este escenario, el funcionario afirmó que tienen grupos de vacunas disponibles para este grupo de personas, igual que para las personas que sufren de algún tipo de comorbilidad.

"Necesitamos que las personas acudan a su punto de vacunación par optar por la vacuna. Es muy triste encontrar que todavía personas de estos grupos de edad ingresan a las unidades de cuidado intensivo y pierden dolorosamente la vida. Están los biológicos disponibles para estas personas"

El viceministro hizo un llamado a apoyar la sociedad y a no poner en riesgo la vida, debido a la negligencia de algunas personas ante la aplicación de los biológicos.

Cabe anotar que el objetivo del plan de vacunación es inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, 70% de la población.

MÁS DE ECONOMÍA

Cultura 04/08/2021 MinCultura lanzó dos convocatorias por $17.000 millones para reactivación

Con las iniciativas ‘Jóvenes en Movimiento’ y ‘Comparte lo que Somos’ se busca promover los derechos culturales de la población

Energía 02/08/2021 El Grupo Energía Bogotá se adhirió a la Alianza Sector Eléctrico Carbono Neutral

La iniciativa fue creada el pasado 3 de marzo, presentada por Minenergía, y busca alcanzar metas ambientales y de desarrollo sostenible

Salud 04/08/2021 Distrito confirma circulación de la variante Delta en Bogotá, se identificaron 4 casos

Según información de la Secretaría Distrital de Salud una de las personas contrajo dicha variante del covid-19 sin haber salido del país

MÁS ECONOMÍA