.
ENERGÍA

Colombia produjo 858.511 barriles por día durante agosto

jueves, 21 de septiembre de 2017
Foto: Reuters

La producción de agosto representa un incremento de 0,25% frente a la de julio.

Reuters

La producción de crudo diario de Colombia en agosto fue de 858.511 barriles, lo que representa un incremento de 0,25% frente a julio de este año.

El bombeo en agosto del 2016 había alcanzado los 827.000 bpd, de acuerdo con estadísticas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos. El cuarto productor latinoamericano de crudo alcanzó un bombeo promedio de 886.000 bpd durante el año pasado. Este aumento significa que la producción en agosto subió 3,81% frente al mismo mes en 2016.

Es el segundo mes consecutivo en el que aumenta la producción de petróleo de Colombia desde octubre del 2015. La reducción progresiva de la producción de los últimos meses ha coincidido con una menor inversión en el sector y el cierre de algunos pozos por la caída de los precios del petróleo.

Colombia tiene 1.665 millones de barriles de reservas probadas de crudo, equivalentes a 5,1 años de consumo, y busca incrementarlas con nuevos hallazgos y programas de mejoramiento.

El Gobierno estableció para el 2017 una meta de producción petrolera de 865.000 bpd.

Por otra parte, la producción de gas fue de 917.183 millones de pies cúbicos por día, un volumen que supera en 4,68% el de julio, informó el Ministerio de Minas y Energía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 13/01/2025 Incongruencias en los reportes de las EPS impulsaron variación de la UPC por inflación

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que hubo irregularidades en reportes de las EPS a la cartera y a la Supersalud

Hacienda 13/01/2025 Pese al repunte al cierre de 2024, confianza del consumidor cerró diciembre en -3,4%

La tendencia de adquirir casa aumentó, y la confianza en todos los estratos socioeconómicos mejoraron, pero hay menor intención de comprar muebles y electrodomésticos

Vivienda 10/01/2025 Fedelonjas espera que alza máxima del precio de arriendos sea de 5,20% durante este año

La Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz aseguró que más de $27 billones son generados por arrendamientos. Es decir que 40,3% de los hogares vive en arriendos