.
HACIENDA

Colombia mantendrá el cierre de sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales en octubre

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Seguirán vigentes, sin embargo, algunas excepciones como emergencias humanitarias y el transporte de carga

Reuters

Colombia extendió el cierre de sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales hasta el próximo primero de noviembre, para evitar la propagación del coronavirus en el país sudamericano, anunció el miércoles la autoridad migratoria.

El país sudamericano de 50 millones de habitantes cerró sus fronteras desde el 17 de marzo como parte de las medidas para contener la expansión de la pandemia, que hasta el momento deja más de 824.000 contagiados y 25.828 muertos, según estadísticas del Ministerio de Salud.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, dijo que octubre servirá para coordinar con las autoridades municipales y departamentales las condiciones ideales para una posible reapertura de las fronteras sin poner en riesgo a la ciudadanía.

"Pensar en una posible reapertura de frontera es pensar en un sinnúmero de desafíos. Estamos frente a la posibilidad de comenzar a construir las fronteras que todos queremos", aseguró Espinosa, citado en un comunicado. "Fronteras ordenadas y seguras, que redunden en tranquilidad de la región y el país".

Pese a la ampliación de la medida, continuarán vigentes excepciones como las emergencias humanitarias, el transporte de carga, los casos de fuerza mayor y la salida de ciudadanos extranjeros de forma coordinada con la autoridad migratoria.

Colombia tiene fronteras terrestres y fluviales con Brasil, Perú, Ecuador, Panamá y Venezuela. Además, tiene límites marítimos con naciones centroamericanas y del Caribe como Nicaragua, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Haití y Jamaica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 01/03/2024 Hay 3,1 millones de desempleados, tras la pérdida de 649.000 empleos para enero

Dicen expertos que continuará el comportamiento. El Dane registró que cifra de desempleo subió hasta 12,7% en enero de 2024

Laboral 27/02/2024 Partido Conservador apoyará reforma pensional alterna propuesta por Partido de la U

El partido se apega a la propuesta liderada por la senadora de la U, que ha manifestado su desacuerdo con el debate de esta reforma

Energía 01/03/2024 Utilidades de Ecopetrol retrocedieron 42,9% el año pasado hasta los $19,1 billones

La estatal petrolera informó sus resultados del año pasado con una caída en sus utilidades de $14,3 billones frente a 2022