.
HACIENDA

Colombia mantendrá el cierre de sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales en octubre

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Seguirán vigentes, sin embargo, algunas excepciones como emergencias humanitarias y el transporte de carga

Reuters

Colombia extendió el cierre de sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales hasta el próximo primero de noviembre, para evitar la propagación del coronavirus en el país sudamericano, anunció el miércoles la autoridad migratoria.

El país sudamericano de 50 millones de habitantes cerró sus fronteras desde el 17 de marzo como parte de las medidas para contener la expansión de la pandemia, que hasta el momento deja más de 824.000 contagiados y 25.828 muertos, según estadísticas del Ministerio de Salud.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, dijo que octubre servirá para coordinar con las autoridades municipales y departamentales las condiciones ideales para una posible reapertura de las fronteras sin poner en riesgo a la ciudadanía.

"Pensar en una posible reapertura de frontera es pensar en un sinnúmero de desafíos. Estamos frente a la posibilidad de comenzar a construir las fronteras que todos queremos", aseguró Espinosa, citado en un comunicado. "Fronteras ordenadas y seguras, que redunden en tranquilidad de la región y el país".

Pese a la ampliación de la medida, continuarán vigentes excepciones como las emergencias humanitarias, el transporte de carga, los casos de fuerza mayor y la salida de ciudadanos extranjeros de forma coordinada con la autoridad migratoria.

Colombia tiene fronteras terrestres y fluviales con Brasil, Perú, Ecuador, Panamá y Venezuela. Además, tiene límites marítimos con naciones centroamericanas y del Caribe como Nicaragua, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Haití y Jamaica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/07/2024 La caja del Gobierno cayó casi 80% en julio y alcanzó cifras mínimas de $7,8 billones

Un informe de Banco de Bogotá advirtió que los depósitos del tesoro del Emisor estuvieron por debajo de niveles históricos ad portas de pagar los TES de 2024

Comercio 15/07/2024 Andi mostró su preocupación respecto a la disminución de la producción industrial

El presidente de la Andi afirmó que deben tomarse medidas en sectores como vivienda e infraestructura e impulsar la confianza inversionista

Industria 15/07/2024 Producción real de la industria manufacturera cayó 3,6% en mayo, reportó el Dane

La encuesta mensual manufacturera con enfoque territorial encontró que las ventas del comercio retrocedieron 1,7% en el quinto mes del año