.
TECNOLOGÍA

Colombia generó 47,4 millones de accesos a Internet en el tercer trimestre de 2023

lunes, 26 de febrero de 2024

35.000 nuevos accesos que se dieron entre enero y septiembre de 2023.

Foto: Gráfico LR

MinTic informó que estos accesos a Internet registrados con entre fijos y móviles 4G y supuso un crecimiento de 4,2 millones

El Ministerio de Tecnología, Información y Comunicaciones emitió un boletín sobre los avances de conectividad en el país y reveló que se registraron 47,4 millones de accesos a Internet, que representa un crecimiento absoluto.

En este informe sobre los avances digitales detalló que el país llegó a 8,94 millones de accesos fijos a Internet hasta septiembre de 2023. Además, informó que hubo un crecimiento de 4,2 millones de nuevos accesos en los primeros nueve meses de 2023.

Mientras que, en el último trimestre de ese año, lograron contabilizar 43,2 millones de accesos móviles a Internet. “Cerca del 89% de estos se realizaron con tecnología móvil 4G”, dice el informe.

Las cifras de este Boletín nos muestran que vamos por muy buen camino en nuestra misión de hacer del país una PotencIA Digital. Seguiremos fortaleciendo cada una de las estrategias que tenemos desde MinTIC para disminuir la brecha de accesibilidad y generar oportunidades para todas las familias, a través de las posibilidades que nos entrega la transformación digital”, resaltó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

Apreció que este informe refleja una creciente demanda de conectividad. En ese sentido, se contabilizaron más de 35.000 nuevos accesos que se dieron entre enero y septiembre de 2023.

Otro punto que destaca el informe es “los avances en la velocidad de descarga de Internet fijo en diversos departamentos. Este apartado es liderado por Meta, con un crecimiento significativo de 90 Mbps. Le siguen Caquetá, con 89 Mbps, mientras que Santander, Cundinamarca, Huila, Atlántico y Bogotá presentaron variaciones que superan los 78 Mbps”.

“Estos datos subrayan la dinámica transformación del panorama de conectividad en estos territorios, evidenciando un progreso continuo en la calidad de la conexión a Internet fijo”.

El boletín resaltó que 83 de cada 100 colombianos disfrutan de acceso a Internet a través de dispositivos móviles. Destacan que es otro avance, porque en 2022 documentaron que 76 de cada 100 disfrutaban de este acceso.

Asimismo, el informe resaltó que el motor principal de este crecimiento ha sido la modalidad de Internet móvil por suscripción, e indicó que ha sido crucial en la expansión y preferencia de la conectividad móvil en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Economía 16/04/2024 CUT rechaza bajar a 2,3 salarios mínimos umbral de cotización en la reforma pensional

La organización se opone y considera que esta decisión favorecería a los fondos privados y afectaría negativamente a los trabajadores

Laboral 17/04/2024 ¿Qué tan alto es el subsidio en Colpensiones para tener una pensión de $32,5 millones?

La República realizó un ejercicio sobre el beneficio del subsidio del Estado a las altas pensiones en el Régimen de Prima Media

Comercio 20/04/2024 Las importaciones en febrero cayeron 4,7% por los combustibles y las manufacturas

Las compras externas sumaron US$4.820,6 millones y presentaron una disminución de 4,7% con relación al mismo mes de 2023, con 19,2% en el grupo de combustibles