.
ECONOMÍA

Colombia está entre los mejores 10 países de gobernanza de recursos naturales

miércoles, 28 de junio de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Octavio Cardona

De esta manera, el Instituto para la Gobernanza de los Recursos Naturales (Nrgi) ubicó en el décimo lugar del sector minero a Colombia con un registro de 69 puntos sobre 100 y al de petróleo y gas en la séptima posición con 71 puntos sobre 100. Así mismo, se logró el primer lugar en gobernanza del fondo soberano con un puntaje perfecto en este ítem y superando a países referentes en la materia como Chile y Noruega.

Óscar Álvarez, experto ambientalista de la Universidad Pontificia Bolivariana, afirmó que estos indicadores “son el resultado del cómo las empresas  involucradas con este tipo de actividades que tienen un directo impacto en el medio ambiente han venido mejorando sus prácticas y efectuando una responsabilidad social empresarial efectiva con resultados”. 

No obstante y a pesar de los resultados favorables, el Nrgi llamó la atención sobre la importancia de atender las necesidades y solicitudes de las comunidades que se ven involucradas en zonas susceptibles de explotación de este tipo de recursos naturales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/12/2025

Radicaron el proyecto de Ley de Competencias para distribuir los recursos del SGP

Con esto se inició la fase de discusión legislativa del proyecto de ley de competencias, la cual, en caso de ser aprobada en 2026, entraría en vigencia en 2027

Hacienda 13/12/2025

Las apuestas de los exministros para recortar Presupuesto con la caída de la reforma tributaria

Caída de la tributaria por $16,3 billones, dejó al Gobierno de Gustavo Petro en una posición fiscal más estrecha de lo previsto

Laboral 16/12/2025

Fenalco se refirió sobre su decisión de no asistir a la mesa de concertación del mínimo

El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, aseguró que no le corresponde al Gobierno calificar, cuestionar o deslegitimar las decisiones de una asociación de empleadores