.
ENERGÍA

"Colombia está en un punto de quiebre de autosuficiencia energética": María Fernanda Suárez

martes, 3 de septiembre de 2019

La ministra de Minas y Energía hizo un llamado a que desde el sector se trabaje para garantizar el abastecimiento.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

En el marco de la presentación del informe de Gas Natural 2019, realizado por Promigas, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, hizo un llamado a seguir trabajando para la autosuficiencia en gas y petróleo. Dijo que si bien el Gobierno ya está enfocando sus esfuerzos en esa dirección, se debe continuar materializando acciones para esos objetivos.

En concreto, Suárez destacó que en este Gobierno se quiere llegar a 1 millón de usuarios nuevos en gas natural. No obstante, aclaró que para ello se debe trabajar a la par en tres variantes: onshore, offshore y Yacimientos No Convencionales (YNV).

"Nuestro trabajo desde el Ministero de Minas y Energía es trabajar para que haya gas eficiente y sostenible. Acá lo que es importante es que hay oportunidades para aumentar la demanda de gas. Esperamos llegar a 1 millón de nuevos usuarios conectados en gas", explicó Suárez.

La ministra aclaró que se debe trabajar en materia de confiabilidad. Esto debido a que si bien las reservas son de 9,8 años, en la hora de seguir avanzando en exploración y producción de gas.

Para lograr aumentar las reservas, agregó la funcionaria, ya se la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ha firmado 11 bloques continentales y 5 costa afuera. Esto, según Suárez, permite dar mayores garantías para que el sector vea que se está trabajando en esta línea.

Frente a la Misión de Transformación Energética, la ministra dijo que el gas esta visto como un combustible de transición. De hecho, destacó que es fundamental para avanzar en ese horizonte en el que se pueda llegar a la electricidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Legislación 21/06/2024 Las tres firmas de EE.UU. que investigan a Ecopetrol por presunta licitación irregular

Las firmas Pomerantz; Kirby McInerney LLP; y Bronstein, Gewirtz & Grossman; investigan presuntas violaciones de leyes federales

Hacienda 20/06/2024 El pago de la renta joven empezará el 11 de julio y este irá hasta el 24 del mismo mes

El programa abrirá un nuevo proceso de inscripciones desde el 20 de julio, para las personas interesadas en recibir esta medida