En Latinoamérica, el país es el tercero que registra más infecciones, después de Brasil, con 5,3 millones, y Argentina, con 1,06 millones

Juan Sebastian Amaya

Según estadísticas de Gisanddata.com, tras alcanzar un millón de contagios hoy, Colombia se ubica en la octava posición a nivel global de países con el mayor número de personas contagiadas con covid-19.

De los 10 países son más casos, cinco son de Latinoamérica, tres de Europa, uno de Asia y uno de Norte América.

La lista mundial la lidera Estados Unidos, con 8,5 millones de personas con el virus; seguido de India, con 7,8 millones; y Brasil, con 5,3 millones.

El listado lo continúan Rusia, con 1,4 millones; Francia, con 1,08 millones; Argentina, con 1,06 millones; España, con 1,04 millones; Colombia, con 1,01 millones; Perú, con cerca de 890.000 casos; y México, con 880.000.

“Analizar el periodo en el que un país llegó al millón de casos es clave para hacer una revisión del día a día del virus en una nación, y porque así se pueden empezar a reflejar los resultados de medidas tomadas por los gobiernos durante la pandemia de cara a la siguiente fase a la que se enfrentan”, dijo Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 28 de abril pasado, fecha en la que Estados Unidos superó ese margen de infectados.