.
HACIENDA

"Colombia entra en recesión en junio y tercer trimestre tendría una recuperación lenta"

lunes, 18 de mayo de 2020

Así lo manifestó el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, por medio de una entrevista en La F.M

Los efectos de la expansión del covid-19 en todo el mundo ya se empezaron a sentir con mayor fuerza en todas las economías mundiales, y la colombiana no es la excepción.

Estas cifras las potenció el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, quien por medio de una entrevista en La F.M manifestó que "Colombia entra en recesión en junio que se consolida en el tercer trimestre. Sin embargo, este periodo durará poco y el país podrá salir de ella a finales del año". Así, se proyecta que durante el segundo trimestre la contracción será de 15%, pero en el tercer trimestre la recuperación sería de aproximadamente -5% y el cuarto trimestre tendrá un crecimiento cercano a 0%.

Mejía también se refirió al crecimiento de la economía de 1,1% que fue anunciada por el Dane y afirmó que esta cifra "está alineada con las expectativas que teníamos de impacto económico de la crisis que estamos viviendo. No teníamos un crecimiento tan bajo desde 2017, se tuerce la senda de recuperación que se tenía".

Reactivaciones de sectores como la industria y el comercio, permitirán que poco a poco la economía vaya retomando su forma antes de la llegada de la pandemia del covid-19.

"En abril no nos debe sorprender que para ese mes tengamos contracción de la actividad económica cercana al 30% por la cuarentena generalizada, pero va a ser el peor mes en términos de economía", puntualizó el directivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 22/02/2024 Presidente de la CCI expresó preocupación por políticas de valorización y concesiones

Juan Martín Caicedo afirmó que la CCI asumió este cambio como un desafío y se comprometió a defender los intereses del sector

Energía 23/02/2024 Contrastes entre datos petroleros 2023-2024 del Ministerio de Hacienda y el mercado

Las cifras de 2023 son distintas entre el Ministerio y Campetrol, y las proyecciones que hay para 2024 muestran visiones divididas

Construcción 22/02/2024 La CCI designó nueva Junta Directiva, incluyendo Sacyr, Conconcreto e Hidroconsulta

La Cámara Colombiana de la Infraestructura, CCI, ha anunciado en su asamblea la nueva Junta Directiva para el periodo 2024-2025