.
ECONOMÍA Colombia desplazó a Argentina en mercado exportador a Unión Europea gracias al TLC
lunes, 24 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

A poco más de un año desde que entró en vigencia el TLC entre la Unión Europea y Colombia, el país ya desplazó a Argentina como proveedor de bienes a ese mercado. Después de Brasil, México y Chile, Colombia se ubica como el cuarto mercado en América Latina, de donde provienen las importaciones.

Un informe de la Delegación de la Unión Europea en Colombia y Eurostat revela que durante el tiempo que lleva el tratado, las exportaciones colombianas han crecido 10,19% frente al periodo entre agosto de 2012 y agosto de 2013.

“Las exportaciones colombianas se han centrado históricamente en petróleo, carbón, banano y café, pero constatamos que Colombia está diversificando cada vez más su oferta de productos y aprovecha las oportunidades de negocios que ofrece el acuerdo comercial”, explica la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Maria Antonia van Gool. Por estar libre de arancel, han aumentado las exportaciones de aguacate (106%), piñas (519%), naranjas dulces (117%), limas (106,3%) y frutas secas (160,1%), entre otros.

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 27/09/2021 La ministra Ximena Lombana entregó medallas al mérito turístico a actores del sector

Anato, Cotelco, Acolap y Acotur fueron las asociaciones condecoradas en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo

Salud 25/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 39,27 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,423 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 282.758 dosis

Hacienda 27/09/2021 “Los ingresos de esta reforma tributaria serían insuficientes para estabilizar la deuda”

Richard Francis, analista de Fitch aseguró que Colombia necesitará adelantar una reforma laboral y diversificar las exportaciones

MÁS ECONOMÍA