MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El director de la entidad deberá ser elegido por una convocatoria pública
En último debate de la Plenaria de la Cámara de Representantes fue aprobada la ley de los pliegos tipo que busca darles un mayor alcance y así evitar hecho de corrupción en las contrataciones públicas.
Colombia Compra Eficiente, en conjunto con las entidades de nivel central y territorial serán los encargados de desarrollar los documentos
Se definió que la elaboración de los documentos estará en cabeza de Colombia Compra Eficiente, en coordinación con las entidades del nivel central y territorial. Además, el director de la entidad deberá ser elegido en una convocatoria pública con la que se "garantice criterios de mérito, publicidad, transparencia, participación ciudadana y equidad de género".
Por su parte, la representante Juanita Goebertus, afirmó que "se garantiza que no se hagan pliegos a la medida de los amigos contratistas, sino que sean estandarizados y se los ganen los mejores".
La proporción de jóvenes que no estudian ni trabajan en Colombia continúa superando la media de la Ocde
Chocó, La Guajira y Sucre fueron los departamentos de mayor incidencia de pobreza monetaria
Según el Estatuto Orgánico del Presupuesto, el Ministerio de Hacienda tiene como plazo máximo el 30 de agosto para presentarlo de nuevo