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Según el informe, el país pasó de estar en la posición 42, con un puntaje de 48,55, sobre 100, a obtener este año una calificación de 46,54. Con estos resultados, ahora se encuentra en la posición 57 entre 70 países medidos. Camilo Andrés Uribe, gerente de EF Colombia, aseguró que “en los últimos años han surgido buenas intenciones por parte del Gobierno colombiano para fortalecer las políticas de bilingüismo. Sin embargo, tenemos que trabajar la base de profesores de manera más intensiva para que cuenten con herramientas”.
Entre estas, Uribe dijo que “los maestros deben hacer inmersiones internacionales que les permita ver las últimas técnicas de aprendizaje de idiomas y mejorar su propio nivel, que hoy por hoy, deja mucho que desear”. Además, sostuvo que hay que mejorar en el manejo del idioma, en cómo enseñarlo a los alumnos y en cómo motivarlos para que aprendan una nueva lengua.
El informe también mostró que la mayoría de los 14 países latinoamericanos terminaron en un nivel “bajo”, a diferencia de Colombia que está en uno “muy bajo”. En la región, el país está en el puesto 12 en un escenario en el que Argentina es al que mejor le fue a nivel global. Este país está en el puesto 15 y tiene un puntaje de 60,26 sobre 100.
Minh Tran, director de investigación de EF, manifestó que los resultados del índice pueden ser una herramienta para que los países lo tengan en cuenta cuando vayan a implementar políticas públicas.
Además, resaltó la importancia que deben tener las instituciones educativas a la hora de enseñar este idioma, especialmente desde pequeños.
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