.
HACIENDA

Colombia ascendió 11 puestos en el Informe de desarrollo humano del PNUD

lunes, 9 de diciembre de 2019

En la edición de 2017 el país había ocupado el puesto 95 entre 189 países analizados

Laura Neira Marciales

Hoy se presentará en la capital del país el índice de calidad de vida que Naciones Unidas hace a través de su Programa para el Desarrollo, en el que se vio una mejora de Colombia que pasó del puesto 90 el año pasado, al 79 en esta entrega.

Cabe aclarar que el anterior informe fue entregado en marzo de 2017, cuando el país se ubicó en el puesto 95, entre 189 países analizado, pero en 2018 se hizo una actualización estadística, en el que Colombia subió cinco puesto.

El informe será presentado en un acto liderado por Achim Steiner, administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y el presidente Iván Duque, donde mostrarán que el país subió 11 puestos.

Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación, PND, afirmó que "es la primera vez que Colombia tiene el índice de desarrollo humano más alto desde 1990, año en el que se lanzó el informe", y agregó que "Colombia y los países de ingreso medio alto tienen un reto muy grande, pues ahora se mide las desigualdad con cosas como el acceso a internet o tener un celular, pero para eso tenemos leyes como la de actualización del sector TIC".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 19/05/2026

Importaciones sumaron US$6.161,0 millones en marzo, con un repunte de 11,1%

Las importaciones de manufacturas fueron de US$4.768,7 millones CIF y estuvieron impulsadas por las mayores compras de maquinaria y equipo de transporte

Transporte 22/05/2026

Bloqueos en corredores viales le representan $5.600 millones diarios al Valle del Cauca

Cierres en Buenaventura y Cali arriesgan el tránsito de hasta 4.600 vehículos y la movilización de hasta 167.094 toneladas de carga

Energía 21/05/2026

Refinería de Cartagena realizó primera venta de azufre sólido por un total de 260 toneladas

La venta fue por un monto de 260 toneladas de azufre sólido que empezó a producir en la planta de peletizado el mes pasado