.
ECONOMÍA

Collins se reunirá con ministra Abello para buscar acuerdo y evitar caducidad

lunes, 2 de febrero de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa
Síganos y léanos en Google Discover

Así lo aseguró a colprensa Carlos Collins, representante legal de la Utsc, quien dijo que “el Gobierno nos está dando garantías y quiere que nosotros le mostremos otras opciones para no tener que caducar. El Gobierno nos está dando un espacio para ver qué formulas le damos nosotros para que podamos llegar a una concertación”, afirmó Collins.

De hecho, este martes el contratista se reunirá con la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, para analizar “las fórmulas alternativas a la caducidad”.

“Tengo una cita con la Ministra (de Transporte) mañana, considero que son señales de cambio, por lo menos me van a escuchar y me están escuchando”. La reunión estará centrada en “discutir nuevas fórmulas, que estaban metidas en el proceso, inyectarle recursos, llegada de un socio estratégico, terminación en 13 meses, con todo tiene que ver”, explicó el contratista.

Paralelo a las negociaciones entre el Gobierno y el representante de la Utsc, los abogados del consorcio han presentado recursos de reposición contra la decisión, argumentando que hubo irregularidades en el debido proceso y en la resolución de caducidad, proferidad por el Instituto Nacional de Vías, Invías.

Este lunes, precisamente, se llevó a cabó la audiencia, que fue suspendida “indefinidamente”, tiempo que también tendrá el Invías para analizarlos y convocar a una nueva audiencia para anunciar la decisión de si deja en firme la caducidad o la reversa.

La decisión final se conocería entre esta y la próxima semana, pues “no creo que el 'indefinidamente' sea más 10 de días”, señaló Collins.

Finalmente, el contratista celebró la apertura del diálogo en medio de un tono más conciliador, contrario a la postura que había mantenido desde el inicio del proceso. “Percibo que se está llegando al convencimiento de que la peor fórmula es la caducidad, hay infinidad de fórmulas que son mejor para ambas partes”, puntualizó Collins.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/10/2026

Sale el equipo legislativo de Hacienda tras error en el trámite del Presupuesto

Estas salidas se producen después de la del exministro del Interior Rodrigo Lara, quien dejó el cargo tras la solicitud de Abelardo de la Espriella

Hacienda 19/10/2026

La plenaria del Senado aprobó el Presupuesto General de la Nación para el próximo año

Carlos Meisel, del Centro Democrático, y David Barguil, del Partido Conservador, fueron los encargados de conducir a buen término el primer presupuesto aprobado bajo la administración de Abelardo De la Espriella

Construcción 21/10/2026

Camacol propone cuatro caminos para impulsar la construcción

Natalia Trujillo, presidente de la junta directiva de Camacol, planteó agilizar trámites, mejorar la productividad, abrir nuevas oportunidades de crecimiento y reconstruir las zonas afectadas