.
EDUCACIÓN

Colfuturo seleccionó 1.013 profesionales como beneficiarios de una beca en el exterior

sábado, 16 de mayo de 2020

Los candidatos seleccionados van a poder estudiar en las mejores universidades de otros países, gracias a que el Crédito Beca invertirá 43 millones de dólares

Daniel Rojas Castañeda

Colfuturo decidió pese a la pandemia seleccionar a 1.013 profesionales como beneficiarios del Programa Crédito Beca para estudios de posgrado en el exterior. Desde la fundación se resaltó que quienes compitieron lo hicieron en medio de uno de los grupos más numerosos de candidatos en la historia de la entidad: 3.242.

Jerónimo Castro, director de Colfuturo, resaltó que, “entendemos la incertidumbre que ha generado la pandemia y la desaceleración de las economías a nivel mundial. Nada será igual cuando se supere esta emergencia. Aun así, invitamos a los seleccionados a persistir y a continuar planeando sus estudios”, aseguró.

Castro destacó que se necesita un mayor número de personas formadas al más alto nivel, quienes ayuden a pensar y encontrar soluciones novedosas a los problemas más apremiantes de Colombia y el mundo.

Los candidatos seleccionados van a poder estudiar en las mejores universidades de otros países, gracias a que el Crédito Beca invertirá 43 millones de dólares para apoyar los estudios de 510 hombres y 503 mujeres.

Para quienes sean seleccionados Colfuturo aseguró que teniendo en cuenta la situación actual y las imposibilidades para viajar, las personas tendrán plazo de empezar sus estudios hasta finales del 2022 y también lo podrán hacer de manera virtual si las universidades lo permiten.

Este año, las cinco áreas de estudio con mayor demanda entre los seleccionados fueron, en su orden, Ingeniería (205), Ciencias Sociales (117), Administración (97), Ciencia Política (81) y Derecho (77).

Mientras que los destino más demandados son: Reino Unido (25 %) y Estados Unidos (21 %), con el 46 % de los seleccionados. Les siguen en importancia Alemania (11 %), Australia (7 %), Países Bajos (7 %) y España (6 %).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/08/2026

Casi 95% de los sitios móviles que fueron afectados el día del terremoto ya está restablecido

Chocó registra el mayor impacto proporcional con 11,7% de indisponibilidad, seguido por Risaralda con 6,8%

Energía 25/08/2026

Gremios respaldaron Plan de Energía YA que contempla recursos por $1,5 billones

El anuncio contempla, como primer paso, un giro de $300.000 millones para atender la deuda corriente con los generadores térmicos, con corte al 4 de septiembre

Hacienda 24/08/2026

Inversión Extranjera Directa en julio sumó US$629 millones y tuvo reducción de 31%

Las divisas del petróleo y sus derivados representan la mayor contribución al ingreso de inversión por parte de extranjeros