.
EDUCACIÓN Colfuturo firmó convenio con universidades neozelandesas para estudiantes colombianos
lunes, 11 de octubre de 2021

La última alianza fue con la Universidad Waikato, siendo esta la sexta institución de Nueva Zelanda en la que se podrá realizar posgrados

  • Karen Pinto Duitama

La Fundación para el Futuro de Colombia, Colfuturo, y la Universidad de Waikato firmaron un convenio durante los primeros días de octubre para que colombianos puedan cursar maestrías o doctorados en esta institución.

Se estableció una alianza que otorga 30% de descuento en el valor de la
matrícula para beneficiarios en programas de maestría. Mientras que para estudiantes de doctorado, se podrá alcanzar becas totales sí se cumple a cabalidad con los requisitos para el programa.

La directora de la Oficina Internacional de la Universidad de Waikato, Sharon Calvert, dijo que esta institución "está encantada de ser parte del prestigioso programa de becas de Colfuturo. Waikato ofrece una amplia gama de
opciones de programas que se alinean bien con las necesidades de interés
y habilidades que buscan los estudiantes colombianos. Esperamos trabajar
junto con Colfuturo y ayudar a sus estudiantes a aprovechar al máximo
esta oportunidad”.

Mientras que la directora de Engagement para América Latina,
Javiera Visedo, explicó que esta alianza estimulará que más estudiantes colombianos cursen sus estudios superiores en este país, "en un sistema educativo que es de los mejores del mundo, con un importante énfasis en innovación y energías renovables. Además, cuenta con un amplio número de experiencias extracurriculares que aportan a una experiencia enriquecedora”.

Como datos relevantes de esta Universidad, se incluye que obtuvo cinco estrellas en el ranking QS World University del 2021, considerando la reputación de la universidad entre académicos y trabajadores, la proporción de estudiantes internacionales, entre otros factores de evaluación.

Pero además de la calidad académica, un valor agregado es que el sistema de educación integra los conocimientos ancestrales de los pueblos nativos y le ofrece la posibilidad a los estudiantes de trabajar en simultaneo con sus actividades académicas.

Entre otras universidades con las que también hay convenios está la Universidad de Massey, en la cual se puede alcanzar 100% de beca en el valor de la matrícula para realizar un curso de inglés por 16 semanas, este beneficio se entrega a tres beneficiarios de Colfuturo "con admisión condicionada al requisito de idioma en los programas de maestría y doctorado de la universidad".

Otra opción es la University of Technology, para cursar programas de la Facultad de Diseño y Creatividad Tecnológica con beca completa.

Finalmente está la Universidad de Auckland, la Universidad de Canterbury, y la Universidad de Wellington que también conceden becas o apoyos financieros a través de Colfuturo.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/10/2021 Los cinco beneficios tributarios para las Pyme aprobados en la Ley de Inversión Social

Entre el listado figuran el aumento de los topes del Régimen Simple, la normalización tributaria y los beneficios para la economía naranja

Salud 22/10/2021 Minsalud anunció que permitirá 100% de aforo con certificado digital de vacunación

Está posibilidad estará disponible para las ciudades con 75% o mayor nivel en el Índice de Resiliencia dado su avance en vacunación

Salud 23/10/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 45,4 millones de dosis contra el covid

De acuerdo con la cartera de Salud, 25,1 millones de colombianos ya fueron vacunados con la primera dosis

MÁS ECONOMÍA