La alcaldesa recalcó que para mantener la seguridad prefiere que la Policía de Tránsito siga siendo la que está actualmente

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

En las últimas horas se conoció sobre una propuesta que pretende desmontar la Policía de Transito en Bogotá, a partir del próximo año. Ante esto, la alcaldesa de la capital, Claudia López, rechazó la propuesta y pidió al Gobierno reconsiderar la decisión de acabar con la Policía de Tránsito.

"Nosotros no queremos volver a tener 'chupas' como lo teníamos en el pasado, eso no fue una buena historia, pero el Ministerio de Defensa estableció una disposición según la cual se debe acabar la Policía de Tránsito y solamente debe haber Policía de vigilancia o de otros sectores".

Así mismo, insistió en que esto perjudicaría la seguridad de la ciudad, "quiero hacer un llamado porque creo que es volver a la historia que ya vivimos, preferiríamos que la policía de Tránsito siguiera siendo de Tránsito", dijo López.

Cabe resaltar que, la idea de este plan es que en enero de 2021 empiece a operar el nuevo personal que se encargará de ser la autoridad en las vías. Con esto, esperan que el piloto pueda arrancar inicialmente con 43 civiles.