.
ECONOMÍA Claudia Hoyos se va de Marca País y se queda José Pablo Arango al frente de la entidad
viernes, 13 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

La periodista Claudia Hoyos presentó su renuncia a la gerencia de Marca País hace un mes, por asuntos “estrictamente personales”.

Gracias a su gestión, la ejecutiva logró posicionar a Marca País como la entidad encargada de promocionar la imagen de Colombia en el extranjero.

Desde su llegada al cargo en 2012, Hoyos cerró el ciclo de la campaña “Colombia es Pasión”, que por dos años fue un éxito en el mercado internacional e impulsó la nueva Colombia Co.

A través de esta propuesta fomentó tres frentes de trabajo: aumentar las exportaciones del turismo, generar más inversiones y dar a conocer la cultura nacional.

Pero el trabajo de Hoyos en la nueva imagen se convirtió en su primer gran dolor de cabeza, porque recibió críticas debido al parecido que tenía con los logos de Brasil y Perú. Hoyos defendió la propuesta al explicar que son economías biodiversas.

Luego de su decisión, Hoyos dejó temporalmente en el cargo a José Pablo Arango, quien se venía desempeñando como gerente Comercial y de Mercadeo de la oficina. Pero aún falta que se defina quién remplazará y continuará la gestión de la ejecutiva.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 20/06/2021 El Ministerio de Salud reportó 27.818 nuevos contagios y las muertes ya suman 99.934

La cartera de Salud informó que a la fecha van 99.934 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 3.667.161

Hacienda 18/06/2021 Los reclamos a las aseguradoras por vandalismo sumaron $146.000 millones en mayo

Fasecolda informó a un medio de comunicación que del total de siniestros 52,4% correspondió al sector privado y 46,7% al público

Salud 21/06/2021 MinSalud informó que se han aplicado más de 14,9 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 4,78 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 226.343 dosis

MÁS ECONOMÍA