.
ECONOMÍA

Circulación de billetes y monedas se ubicó en $46,2 billones en febrero

miércoles, 5 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

El Banco de la República informó que hay $46,2 billones en billetes y monedas en circulación al cierre de febrero, lo que representa una baja de 2% con respecto a la cifra de enero, cuando se registraron $47,1 billones. Sin embargo, si se compara con el mismo mes de 2013, la cifra aumentó 16,8%.

Puntualmente, en billetes, hay $45,2 billones en circulación en 1.983 millones de piezas, de las cuales más de 690 millones son de $50.000, siendo la denominación con más billetes en circulación, seguidas de las de $2.000, con 350 millones de piezas.

Por el lado de las monedas, hay $1,04 billones en manos de los colombianos en 4.565 piezas, de las cuales las más comunes son las de $100 con 1.276 millones de monedas entre antiguas y nuevas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 18/12/2025

En sus 25 años, TransMilenio proyecta terminar cinco troncales y dos cables en 2028

Bogotá celebra un cuarto de siglo del sistema que mueve más de 4 millones de viajes diarios y consolida la tercera flota eléctrica más grande del mundo

Energía 19/12/2025

Junta de Ecopetrol dio luz verde a inyección de recursos al proyecto eólico Windpeshi

El proyecto de 205 MW está ubicado en La Guajira y será 10 veces mayor que el mayor parque eólico hoy en operación en Colombia

Construcción 19/12/2025

El Ministerio de Vivienda reforzará plan de agua en La Guajira con $600.000 millones

La inversión proyecta impactar a 145.000 personas y busca asegurar la sostenibilidad de obras mediante vigilancia especial